¿Es posible descubrir una contraseña Wi-Fi sin ser un Ingeniero Informático? ¡Por supuesto! Aunque no lo creas, más de una persona tiene sus razones para querer averiguar cuál es la contraseña de un Wi-Fi, bien sea: el de la empresa en la que trabaja, el de la universidad en donde estudia, el del café a donde va o hasta el de la casa de un amigo tacaño.

Es por eso que hemos decidido crear este tutorial en el que te enseñamos cómo ver tu constraseña WiFi en Windows 10. Es un procedimiento bastante sencillo y que te llevará menos de 1 minuto 😮. Sin embargo, debes saber que este tutorial solo funciona para Windows; así que, si utilizas macOS, estos trucos no funcionaran.

Cómo ver la contraseña de mi WiFi en Windows 10

En Windows 10 puedes ver la contraseña del Wi-Fi al que estés conectado muy fácilmente. Para ello tan solo debes hacer lo siguiente:

  • En el canto inferior izquierdo, toca en el icono de red y selecciona la opción: “Abrir configuración de red y Internet” y luego toca en “Centro de redes y recursos compartidos “. También puedes abrir este panel desde el Panel de Control.

Centro de redes y recursos compartidos Windows 10

  • En este menú podrás ver todas las redes a las cuales puede está conectado tu ordenador. En el lado superior derecho verás que dice “Conexiones” y al lado “Wi-Fi” en azul. Toca en ese enlace y se abrirá la ventana de Estado de Wi-Fi.

  • Ahora debes tocar en “Propiedades inalámbricas”.

  • Ahora se abrirá otra ventana con las propiedades de la red Wi-Fi que te hayas conectado. Verás una pestaña que dice “Seguridad” y dentro encontrarás la Clave de Seguridad de red. Apenas debes activar la casilla para Mostrar caracteres para ver la contraseña de tu WiFi.

Como has podido comprobar, se trata de un proceso bastante sencillo en el que tardarás menos de 1 minuto.

Pero que ocurre si quieres conocer la contraseña de un WiFi al que has estado conectado en el pasado? Si eso es lo que necesitas, atento al siguiente tutorial.

Recuperar contraseñas de WiFi que te has conectado

Supongamos que has estado en una Universidad y un estudiante te dio la contraseña. Pero ahora tu hermano está en la Biblioteca de esa Universidad y necesita conectarse a Internet. Si no recuerdas la contraseña que te han dado, es posible que tu ordenador con Windows si lo haga.

  • En primer lugar, abre una consola de comandos (Símbolo del sistema).

Abrir consola de comandos

  • Una vez en Símbolo de sistema, escribe el siguiente comando:
    netsh wlan show profiles
  • Cuando toques ‘Enter’ se enumerarán todas aquellas redes Wi-Fi a las cuales te haya conectado anteriormente; sin embargo, estarán bajo el nombre de SSID.
  • Luego de haber escrito el comando, escribe:
    netsh wlan show profile name = "Nombre del Perfil" key = clear

    En lugar de “Nombre del Perfil”, debes escribir el nombre de la red a la cual quieres descubrir la contraseña. Asimismo, es importante que lo hagas sin comillas, ni ningún tipo de símbolo.


Como has visto, saber la contraseña de tu WiFi es algo bastante sencillo y que podrás hacer siguiendo este tutorial. Si conoces algún otro método o tienes alguna duda, déjanos un comentario.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…