Teclast es una de las marcas que más hemos visto crecer a lo largo de estos años. Tal como CHUWI, esta marca se especializa en tablets y portátiles, y últimamente ha centrado sus esfuerzos en modelos leves y potentes, como es el caso del F7 Plus.
Este portátil que cuesta apenas 292€ en GearBest, viene con el nuevo procesador Intel Gemini Lake N4100, 8 GB de RAM y una pantalla FHD de 14”. No es un portátil para jugar, pero su precio y especificaciones son semejantes a las de otros equipos que cuestan el doble, como los que recomendamos en este artículo.
Pequeño, leve y potente
Como te dijimos anteriormente, este portátil es bastante potente y barato, pero ahora entraré en detalles para que comprendas un poco mejor porque digo esto.
Este ultrabook cuenta con el procesador N4100, 8GB de RAM DDR4, un SSD de 128GB y todavía Jack de audio, lector de tarjetas SD y 2 puertos USB 3.0. Al ser un portátil chino quizás pensarías que sería grueso y horrible, pero ese no es el caso, una vez que tiene 7mm de grosor y un peso de 1,5Kg.
Pequeños detalles a considerar
Pero existen otros detalles que deberíamos mencionar, tales como el gran tamaño de las teclas del teclado, así como del trackpad de 125 x 78mm. Su pantalla de 14” también viene con unos bordes bastante finos en los laterales, siendo un poco superiores arriba y abajo. Otro detalle interesante es que, además de la iluminación del teclado, su logo en la carcasa trasera también se ilumina.
Aun no lo hemos probado, pero habiendo probado otros equipos de la misma marca, estamos seguros de que se trata de un terminal de calidad. Su batería de 6500mAh quizás nos dure unas 8 horas de uso moderado, y sus 4 altavoces seguramente también cumplan con su propósito, pero son aspectos que debemos probar para poder dar nuestra opinión.
Este equipo entra en directa competencia con el CHUWI Lapbook SE, un ultrabook que comparte bastantes especificaciones, pero es un poco más pequeño y caro. Ahora mismo no se puede adquirir en Amazon, apenas en tiendas chinas como GearBest por menos de 300€, un precio bastante competitivo a nuestro parecer.