apple teclado de vidrio

Teclado de vidrio de Apple: la nueva apuesta

Apple ha introducido una nueva patente en Estados Unidos que abre a las posibilidades de la introducción del vidrio en sus dispositivos, en una forma no vista hasta ahora. Con el número de patente 20200211795, identificada como “Transparent Keycaps”, Apple pretende utilizar el vidrio para fabricar piezas más resistentes, aunque no cierra las puertas a otras características.

Con esto buscan solucionar un problema ya conocido entre los usuarios, como es el desgaste de la leyenda de las teclas, e incluso de las teclas mismas. Además de aportar en lo visual, abriendo un abanico de posibilidades, junto al uso de teclados retro iluminados.

apple teclado de vidrio 2 1

Apple planea introducir una tecla con una superficie superior fabricada en vidrio transparente, con la identificación de la tecla de la parte inferior. Es decir que la leyenda de la tecla quedaría protegida dentro de ella, en lugar de estar impresa en la superficie, lo que disminuiría notablemente el desgaste.

Pero también, abre opciones en el área de la retro iluminación, como mencionamos anteriormente. Mencionan que pueden utilizar los cambios de color de manera más drástica, ya que el fondo influiría sobre la superficie de vidrio.

Con esto también quieren jugar a cambiar la forma de la retro iluminación, ya que en lugar de la luz fluya a los lados de la tecla, pueda atravesarla, y mostrar colores diferentes en el fondo de la leyenda y en la letra misma. Incluso la iluminación podría cambiar de color.

Fuente | Apple Insider

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad