Las noticias más leídas sobre Smartphones de este mes, son sin duda las referentes al nuevo Samsung Galaxy S8. Este nuevo móvil está en boca de todos y no es por menos. Con sus características y diseño de última tecnología, es el dispositivo que cualquiera desearía tener.

Pero, mientras más demandado e investigado, más fácil es que salgan detalles que no a todos nos guste averiguar. Entre estos está la “falla” que presenta la característica de reconocimiento facial que trae este smartphone.

Esta funciona así: si tú lo quieres, puedes dejar de usar las comunes contraseñas de desbloqueo y, en cambio,  y usar tu cara para desbloquear el dispositivo. Pero, según los informes iniciales, esta podría no ser la alternativa más segura. Una demostración en un vídeo en YouTube muestra el software de reconocimiento facial del Galaxy S8, cuando este es engañado por una imagen de la misma cara del dueño actual del móvil.

Es bastante triste en un dispositivo de esta altura, pero es real. Algunos usuarios ni si quiera confían en el lector de huellas, hoy en día es posible imprimir tu huella, replicarla, con mecanismos no tan complicados. Así que, nosotros te recomendamos que sigas con el método de la contraseña.