REVIEW TFORCE CARDEA CERAMIC C440 1TB DESTACADA

T-FORCE CARDEA CERAMIC C440, Review en español

El más rápido no necesita cerámica
TFORCE nos entrega el nuevo numero 1 en nuestra base de datos con el mejor rendimiento, se trata del modelo CARDEA CERAMIC C440 1TB. Siendo el más rápida su disipador no es suficiente por lo que deberías usar uno de mejor capacidad.
Rendimiento
100
Calidad/precio
98
LO BUENO
Altas tasas de lectura y escritura
Memoria DDR4 Kynix 8 GB 3200 CL17
Incluye disipador
LO MALO
Bajo rendimiento del disipador, mejor usar uno propio
99
Excelente
DÓNDE COMPRAR

Nos acaba de llegar esta unidad SSD NVME que con una apariencia muy formal promete ofrecer velocidades muy superiores a las vistas anteriormente en Newesc. Y muy importante esto último ya que pronto veremos tecnologías en funcionamiento de carga rápida en juegos por ejemplo que necesitaran de una tasa de velocidad alta para ser efectivas.

La unidad se presenta en un embalaje de cartón blanco con el blister en el centro y la unidad SSD. Siendo transparente el blister podemos ver a simple vista la unidad con su disipador cerámico colocado. Detrás encontraremos información sobre el producto así como la garantía limitada de 5 años.

Diseño y construcción

El modelo CERAMIC de T-FORCE es un SSD con especificación NMVE 1.3 e interfaz PCIe 4.0 con unas dimensiones de 80 x 22 x 4,75 mm (2280). El PCB dispone de chipsets de memoria en ambas caras y podremos encontrarlo en diferentes capacidades de 1 y 2 TB. El modelo incluye un disipador de cerámica en color blanco con serigrafía en color oro quedando unido a los componentes por un thermalpad y solo refrigerando uno de los lados.

Capacidad1 TB
2 TB
InterfazPCIE 4.0 x4 NVME 1.3
Max. Lectura secuencial5.000 MB/s
Max. Escritura secuencial4.400 MB/s
FactorM.2 2280
Dimensiones80 x 22 x 4,75 mm
Memorias3D NAND TLC
MTBF1.700.000 Horas
Temperatura funcionamiento0°C to +70°C
Garantía5 años de garantía limitada

Como controladora Team Group ha optado por una Silicon PHISON PS5016 junto a dos módulos de 4 GB memoria DDR4 a 3200 MHz CL17 SK Hynix. Mientras que los módulos de memoria NAND son fabricados por Toshiba siendo del tipo 3D NAND TLC TABBG65AWV.

El modelo de 1 TB ofrece velocidades de lectura de 5.000 MB/s mientras que en escritura llega hasta los 4.400 MB/s. En cuanto a su vida tenemos 1,7 millones de horas (MTBF) de vida o 1,800TB de escritura máximo. TFORCE además ofrece una garantía limitada de 5 años para el SSD.

Pruebas

Todas las pruebas han sido realizadas en una habitación con una ambiente constante de 20 grados donde las temperaturas recogidas son el pico más alto. Dichos test han sido realizados tanto con el disipador cerámico como con el proporcionado por MSI junto a su placa base.

REVIEW TFORCE CARDEA CERAMIC C440 1TB EQUIPO DE PRUEBAS

Con el disipador de T-FORCE las temperaturas máximas alcanzadas fueron de 72 grados, 2 grados por encima del máximo recomendado de funcionamiento. Las temperaturas hasta aquí están bien pero hay que recordar que estamos trabajando con una torre abierta sin restricción de aire y por tanto no se acumula el calor. Por lo que estas temperaturas serán superiores en aquellas con una mala ventilación o con una gran restricción del flujo de aire.

REVIEW TFORCE CARDEA CERAMIC C440 1TB TEMPERATURAS DISIPADOR CERAMICO

En el caso de optar por retirar el disipador cerámico usando el que dispone la placa base ganaremos bastante. Esto es normal, ya que el disipador metálico de la placa base es de gran tamaño y por tanto su poder de refrigeración mayor. Las temperaturas que hemos alcanzado como pico son de 32 grados, hablamos de 40 grados menos que el disipador de cerámica.

¿Afecta al rendimiento el cambio de disipador? Tras las pruebas realizadas en ambas opciones no hemos comprobado merma en la velocidad del dispositivo, pero evidentemente los materiales sufren más con dichas temperaturas. Además cabe recordar que dentro de una torre más restrictiva las temperaturas generadas serán mayores y consecuentemente si veríamos una disminución del rendimiento.

Equipo de pruebas

CajaOpenbenchtable
Placa BaseMSI MEG X570 ACE
ProcesadorAMD RYZEN 5900X
GPUGIGABYTE GEFORCE RTX 3070 Gaming OC 8GB
RAMPatriot Viper DDR4 3733 MHz CL15
SSDT-Force Cardea Zero Z340 512GB
FuenteBe Quiet! Dark Power Pro 12 1200W
REVIEW TFORCE CARDEA CERAMIC C440 1TB CRISTALDISKINFO

Resultados

Veredicto y alternativas

La unidad CERAMIC ha salido vencedora en los test colocándose en primera posición en Newesc como la más rápida analizada por el equipo. Su uso aunque espectacular en números queda muy recomendado en la actualidad para profesionales que demanden altas velocidades en sus unidades de almacenamiento. Para los jugadores o usuarios domésticos tendremos que esperar a ver la implementación con las nuevas tecnologías que comenzamos a ver con las NVIDIA RTX 3000.

Los componentes seleccionados desde su controladora PHISON, chips 3D NAND TLC de Toshiba con 1,7 millones de horas o memorias DDR4 a 3200 MHz CL17 Hynix proporcionan un rendimiento excelente a la unidad de T-FORCE.

En contraposición a este gran rendimiento tenemos su disipador que cumple suficientemente con su labor pero obliga a recomendar el uso de un disipador de mayor refrigeración. Con ello podremos bajar al menos 40 grados las temperaturas de los componentes asegurando el buen estado de los componentes y una larga vida para la unidad.

Con un precio en tiendas aproximado de 207 euros supera en rendimiento a la unidad Corsair MP600 de 1 TB que analizamos hace tiempo con un precio idéntico pero ofreciendo un mejor disipador para su rendimiento con lo que queda como alternativa para este CERAMIC C440.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad