El querido personaje de los años 80, Super Mario, por fin aparece en los smartphones, pero solo para los dispositivos iOS. Los usuarios de Android deberán esperar.

El juego es el mismo de siempre, con Mario intentando rescatar a la princesa Peach del villano Bowser. A lo largo del camino, los jugadores se enfrentan a desafíos familiares, como las plantas pirañas, las setas caminantes o las tortugas de diferentes colores y tamaños. Sin embargo, al contrario de las consolas, ahora los usuarios deben tocar la pantalla para saltar.

Si quieres jugar más, debes pagar

Pero claro, ahora viene lo que no te esperabas. La aplicación es gratuita, hasta cierto punto. Podrás jugar un poco, pero si quieres probar todo el juego, deberás hacer un pago de 9,99€.

Se trata de un juego de la casa y que claramente Nintendo no lanzaría sin recibir nada en cambio. Todos sabemos que los usuarios de iOS son los que más pagan por Apps. Por eso, es que Nintendo ha acudido a Apple para lanzar su primer juego en versión móvil. Esto, claramente, sin contar con Pokémon GO y Miimoto que son gratuitos.

En NewEsc pensamos que ha sido una mala jugada. Transformar el juego en “Freemium” puede llamar la atención de las personas que lo instalarán para probar. Pero un gran numero de usuarios no pagará por el. Si fuera totalmente gratuito, pero con compras integradas (como lo hace SuperCell), tendría más beneficio.

Según Miyamoto, solo los iPhone tienen suficiente rendimiento

El creador del juego ha dicho a CNN que solo ahora es que la industria de los móviles ha llegado a un nivel en el que es posible integrar los juegos con una calidad y rendimiento aceptable para la compañía. Pero atención, no ha dicho solo eso.

“El poder y el rendimiento que podemos obtener de un iPhone, específicamente para juegos, ha llegado al nivel en el que coincide con nuestras expectativas del rendimiento que queremos para nuestros juegos”, dijo Miyamoto a CNN.

No queremos crear controversia, pero esto nos parece una afirmación descabellada por dos razones.

  1. A nivel de rendimiento, muchos smartphones con iOS pero también con Android, están muy por encima de las consolas de Nintendo. Además, todos sabemos eso gracias a los emuladores que existen para los móviles.
  2. La razón por la cual eligen lanzar el juego en los iPhone es puramente económica y no tiene nada que ver con rendimiento. Estamos seguro que muchos smartphones Android de Gama Media y Baja podrán ejecutar ese juego sin ningún problema.

Como dijimos anteriormente, todo se traduce en dinero. Según Newzoo, se espera que Nintendo consiga que 500 millones de personas descarguen el juego solo durante el primer mes. Si 3% compra el juego, Nintendo ya le sacará un excelente beneficio.

Atención, nos alegra muchísimo que Nintendo empiece a abrir horizontes y lance juegos para móviles, las nuevas consolas universales de hoy en día. Pero que invente escusas para justificar sus opciones meramente económicas, nos parece un insulto para todos los usuarios de Android. Os lo decimos nosotros, que tenemos tanto dispositivos iOS como Android.

No Hay Más Artículos