Si eres de esos gamers que les encanta mostrar los juegos, cómo los pasan y hasta ayudar a varios de los otros usuarios, esta guía te va a ser muy útil. Desde siempre se ha usado el Stream de vídeos para informar y compartir con los demás lo que tú quieras. Ahora, con la Nintendo Switch es posible hacer eso también.

¿Te imaginas que con tu Swicth puedas ayudar a todos los fanáticos de Zelda a pasar Breath of The Wild? ¿Y en vivo? Bueno, obviamente no todas las horas completas puesto que serían demasiadas. Pero puedes hacer tu propio stream todos los días por las redes que desees y todo desde tu consola. Así de fácil. Y aquí te enseñaremos cómo hacerlo y por dónde puedes hacerlo.

Cómo hacer Stream con la Nintendo Switch

Antes de empezar con el dicho tutorial, es importante que tengas los siguientes dispositivos:

  • Nintendo Switch y su dock;
  • Un ordenador conectado a Internet desde la cual puedas hacer el Stream;
  • Una tarjeta para capturar vídeo: estas las conectas directamente en los espacios de expansión que tiene tu PC. Es la que te ayudará a capturar el vídeo para hacer el Stream. En esta guía usaremos una Razer Ripsaw como ejemplo.
  • Un monitor o TV externo donde verás el juego del cual harás el Stream.

Antes de explicarte cómo hacer el Stream en las diferentes plataformas de Internet, es necesario que sepas cómo configurarla para que no tengas ningún inconveniente. Una vez hayas seguido estos pasos, te explicaremos cuáles vías puedes utilizar para transmitir tu vídeo.

Paso #1: Conecta el dock de la Switch a una fuente de energia;

Paso #2: Conecta el cable HDMI del dock a la entrada HDMI de la Tarjeta que utilizarás para capturar el vídeo.

Paso #3: Ahora, el cable HDMI de la Tarjeta deberás conectarlo al monitor externo que tengas.

como hacer stream en la nintendo switch 22

Paso #4: Agarra el cable USB de tu Tarjeta y conéctalo al portátil o PC que tengas.

Paso #5: Si utilizas la Tarjeta Ripsaw que te mencionamos al principio de la guía, tendrás que descargarte e instalar el programa Razer Synapse.

Paso #6: Luego, descarga un programa que se llama Open Broadcaster Studio (OBS). Lo puedes descargar gratis aquí. Una vez instalado, ábrelo.

Paso #7: En el programa verás una opción llamada Sources, dale clic derecho y elige la opción Add Video Capture Device.

Cómo hacer Stream con la Nintendo Switch OBS

 

Paso #8: Elige la opción Create New y colócale el nombre que desees al dispositivo.

Paso #9: Cuando vayas a elegir el dispositivo, selecciona el que sea el nombre de tu Tarjeta para capturar vídeo. Por ejemplo, Razer Ripsaw.

 

Paso #10: Es hora de prender tu Nintendo Switch y elegir el juego el cual quieres usar para hacer tu Stream.

 

*Nota: Si tienes problemas con la imagen y no te aparece el juego en la pantalla, intenta cambiar el tipo de resolución. Elige la opción de FPS personalizado o Custom en el programa OBS. Colócala en 1920 x 1080 y el FPS ponlo a 60fps.


Haciendo Stream con Nintendo Switch

Tu Switch debería estar configurada, el juego al cual el vas a hacer el Stream deberías poder verlo en la pantalla de tu PC y en el monitor externo que tienes ahí conectado. Llegó el momento de decirte cómo hacer el Stream en las diferentes plataformas más populares que existen. Vamos a ello.

Por YouTube

Desde que esta plataforma de vídeos ha ido avanzando, todos en el mundo la usan para miles de actividades diferentes. Hoy, te explicaremos cómo puedes hacer un Stream de un vídeojuego en YouTube con tu Nintendo Switch.

Paso #1: Inicia sesión en tu cuenta de YouTube. Dale clic a tu imagen de perfil y elige la opción de Creator Studio. Esta te llevará a otra ventana con opciones. Si nunca has creado un canal, te pedirán que lo crees para poder utilizar estas opciones.

 

Paso #2: A la izquierda tendrás un panel de opciones, elige la que dice Emisión en Directo.

Paso #3: Te pedirán que llenes varias casillas con información. Hazlo.

Paso #4: Más abajo verás la opción que dice Encoder Settings o Set Up, dale clic donde dice Reveal para que aparezca la clave del Stream que necesitarás.

Paso #5: Abre el programa OBS Studio que te descargaste antes. Ve a Archivo y luego a Settings u Opciones.

como hacer stream en la nintendo switch - youtube2

Paso #6: Elige la opción Stream y luego selecciona a YouTube como el Servicio, YouTube Primary como el servidor y luego añade la Clave o Llave del Stream que te dio YouTube en el campo en la que te lo pidan. Dale Apply. 

Paso #7: Dale clic donde dice “Empezar el Streaming” y luego regresa a YouTube para que verifiques cómo va el proceso.

 


Por Twitch

Twitch es una de las plataformas más populares de Streaming de la actualidad. Podrás encontrar a muchos gamers jugando LOL, DOTA y muchos juegos más, todos en vivo para que los vea quien quiera. Ahora te puedes sumar a ellos utilizando tu Nintendo Switch.

Paso #1: Inicia sesión en tu cuenta de Twitch. Si no tienes ninguna, créala y listo. Ahora eres un Streamer oficial, necesitas cuenta de Twitch porque sí.

Paso #2: Ve a tu Dashboard. Para esto tendrás que darle un clic sobre tu nombre, el cual está en la esquina superior derecha de la web. Casi igual que en YouTube.

Paso #3: Ahora deberás darle a Settings y luego Stream Key. Al igual que en YouTube, deberás elegir la opción de Show Stream Key. Cópiala.

como hacer stream en la nintendo switch - twitch

Paso #4: Abre el programa OBS Studio otra vez. Ve a Archivo y luego a Settings u Opciones.

Paso #5: Elige la opción Stream y luego selecciona a Twitch como el Servicio y elige el Servidor que se encuentre más cerca de donde te encuentras ubicado.

Paso #6: Pega la Llave del Stream en el campo especificado y dale clic a Apply.

Paso #7: Dale clic donde dice “Empezar el Streaming” y luego regresa a Twitch para que verifiques cómo se ve el preview.

 


Por Facebook

Sí, ahora Facebook es una plataforma donde también puedes elegir hacer Streaming. Hasta Instagram tiene para que lo hagas desde tu móvil, así que no es tan raro. Claro, en Instagram no podrás transmitir con la Switch, por lo menos no todavía. Así que seguiremos explicándote cómo hacerlo con Facebook.

Paso #1: Inicia sesión en tu cuenta de Facebook. Dale clic a tu Página donde quieres hacer el Stream. Si no tienes ninguna, créala, ya que aunque tengas cuenta de Facebook, eso no quieres decir que tengas una Página. Más abajo, a la izquierda de tu News Feed podrás ver la opción para crearla.

 

Paso #2: Ya en tu Página, elige la opción “Herramientas de publicación, que se encuentra arriba. Luego selecciona Vídeos, que está en la columna a la izquierda.

como hacer stream en la nintendo switch - facebook

Paso #3: Selecciona la opción Live que está más arriba, debería de abrirse una pequeña ventana dentro de la misma página, ahí estará la Llave para el Stream. Cópiala.

Paso #4: Abre el programa OBS Studio. Como te lo imaginarás de los demás pasos, este se repite. Ve a Archivo y luego a Settings u Opciones.

Paso #5: Elige la opción Stream y luego selecciona a Facebook Live como el Servicio y para el Servidor colocas default. En el espacio de la Llave del Stream, pega la que ya tenía copiada de Facebook. Dale Aplicar.

como hacer stream en la nintendo switch - facebook3

Paso #6: Ve a Facebook y dale Siguiente. Añade todos los detalles sobre tu Stream. Toda la información que quieras dejarle a las personas que te van a ver. Luego elige la opción de Empezar el Streaming. Revisa Facebook hasta encontrar el preview y dale a Go Live cuando estés listo para empezar.

como hacer stream en la nintendo switch - facebook4

 


Ya puedes empezar a transmitir los juegos que quieras con tu Nintendo Switch. Utiliza cualquiera de las opciones que te hemos recomendado y, si tienes alguna duda o sugerencia, no olvides escribirlas más abajo en nuestra sección de comentarios. Ahora, sólo conecta tu Switch y ¡empieza a transmitir! Queremos ver qué nos quieres mostrar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
No Hay Más Artículos