App StorySign diseño

StorySign es la nueva app de Huawei que enseña a leer a los niños sordos

Está potenciada con IA, es gratis y fácil de usar

Huawei sorprendió hace meses con su serie Mate 20, junto a las variantes 20 Pro y 20 X. Además, la compañía está próxima a estrenar el curioso Huawei Nova 4, con orificio en pantalla, demostrando un gran progreso a nivel tecnológico. Pero sus avances no se limitan al desarrollo de smartphones, también desarrollan la inteligencia artificial con las que estos trabajan y la perfeccionaron hasta el punto de traer una app muy útil para niños sordos.

Esta ayuda que recuerda a las mejoras anunciadas hace unos días por Instagram para personas con problemas visuales. En esta oportunidad es Huawei quién trae una app potenciada con su IA, que permite enseñar a leer a los niños sordos o con problemas auditivos. Para lograr desarrollarla de forma efectiva, Huawei se unió a la Unión Europea de Sordos y a la Asociación Británica de Sordos, junto empresas a fines.

Recibe el nombre de StorySign y es gratuita, diseñada para ayudar a algunos de los casi 32 millones de niños y niñas en el mundo, que tienen dificultad para leer debido a esa condición. La herramienta es capaz de leer secciones de libros infantiles (limitados por catálogo) y traduce el texto a lenguaje de señas con un divertido avatar diseñado por Aardman Animations.

Actualmente sólo admite 10 idiomas que son español, francés, alemán, italiano, holandés, portugués, irlandés, belga flamenco, suizo alemán e inglés británico. Para utilizarlo es necesario tener el libro infantil físico de los títulos que permite la app, sin embargo Huawei afirma que tiene como objetivo ampliar su catálogo.

Puedes descargarla gratis en la Google Play Store y se admite en cualquier dispositivo, con Android 6.0 o una versión superior. Sin embargo, en los dispositivos Huawei estará optimizada para ofrecer una mejor experiencia.

StorySign
StorySign
Developer: StorySign
Price: Free

Fuente | Huawei