Review SteelSeries Arctis 5 2019 Wallpaper

SteelSeries Arctis 5 2019, Review en Español

SteelSeries Arctis 5
Los mejores por este precio
Los Arctis 5 son uno de los mejores cascos del mercado en lo que a relación calidad-precio se refiere. La nueva versión de 2019 viene a resolver los pocos defectos que tenía su versión anterior, y es por eso que ahora los recomendamos entre los mejores.
Diseño
88
Cómodidad
95
Audio
88
Micrófono
88
Calidad/Precio
90
Lo bueno
Muy Cómodos
Buena calidad de sonido
Diseño único y elegante
Buena reducción de ruido
Lo malo
Sonido Surround 7.1 solo funciona en PC y macOS
ChatMix solo funciona por USB
90
Excelente

SteelSeries es una de las marcas más conocidas en el universo de los cascos gaming, en gran parte gracias a su línea de auriculares Siberia, que se convirtieron en unos de los auriculares más usados del mundo. En los últimos años el mercado se ha vuelto cada vez más agresivo, tanto en términos de oferta como de demanda, lo que ha obligado a SteelSeries a reinventar sus auriculares, lanzando así la gama Arctis en 2016 y renovando la misma gama a mediados del 2018.

Como sabéis, esta es la única marca de cascos gaming que no hemos analizado desde hace mucho tiempo, pero gracias a SteelSeries, que nos mandó esta unidad, os traemos la review de los Arctis 5 de 2019, uno de los mejores cascos gaming del momento.

Unboxing

Algo que ha mejorado considerablemente desde la generación anterior ha sido el propio embalaje.

Los Arctis 5 2019 vienen empaquetados en una caja un poco más pequeña y mejor aprovechada, mostrando al comprador la capacidad de los auriculares para girar horizontalmente, lo que significa que los podremos utilizar de la misma manera en nuestros hombros.

Arctis5 Final

Dentro de la caja encontramos los Arctis 5, el cable microUSB a microUSB que se conecta directamente a los auriculares, el ChatMix con salida USB, un adaptador microUSB a Jack de 3.5mm, y también una guía sobre el producto.

Arctis5 Unboxing

Las primeras impresiones son positivas. Los Arctis 5 tienen un diseño muy bonito y único, pero también son ligeros. Los plásticos son de buena calidad, y el sistema de reposacabezas, que SteelSeries lleva utilizando desde los Siberia v1 (con pequeños matices), sigue siendo bastante útil. En términos de conectividad, pueden ser utilizados vía USB con ChatMix, o Jack 3.5mm sin ChatMix.

Aun en el Unboxing, una de las cosas que notamos de inmediato fue el hecho de que SteelSeries había mejorado drásticamente las almohadillas en comparación con el modelo anterior, algo de lo que hablaremos más adelante.

En cuanto a las características técnicas, los Arctis 5 cuentan con:

  • Drivers: Neodymium 40mm
  • Frecuencia de respuesta: 20-22000 Hz
  • Sensibilidad: 98db
  • Impedancia: 32 Ohm
  • Distorsión armónica total: < 3%
  • Control del volumen y del micrófono integrado
  • Micrófono Bidireccional retráctil con cancelación de ruido
  • Jack para compartir audio
  • Cable de goma de 3m
  • ChatMix incluido
  • Compatible con PC, macOS, PlayStation, e móviles con Jack de audio.

Diseño

El mercado actual está lleno de propuestas diferentes, sin embargo, la línea Arctis de SteelSeries se destaca por tener un diseño elegante, diferente de la mayoría de los auriculares para juegos, con un único sistema de reposacabezas y un micrófono retráctil.

Arctis5 Design

Como no podía ser de otra manera, en un producto enfocado al mercado de los videojuegos, los Arctis 5 disponen de iluminación RGB completa en 2 zonas, que puede ser personalizada a través del software de la marca, SteelSeries Engine 3.

La versión anterior de 2016 tenía esta misma iluminación, pero también iluminaba el logo de la marca. En esta nueva versión de 2019, el nombre ya no tiene iluminación.

Arctis5 Controlos

En el auricular izquierdo encontramos todos los botones y ajustes físicos (a excepción del chatmix), es decir, los botones de volumen, la entrada del micrófono, el botón para desactivar el micrófono, y también la entrada del jack de 3,5mm que permite conectar otros auriculares para compartir audio con otros auriculares con este tipo de conexión.

Pero los Arctis 5 no sólo se caracterizan por tener un buen diseño, sino que también son unos de los auriculares para juegos más cómodos que hemos probado, y todo gracias a su sistema que garantiza una distribución equilibrada del peso.

Arctis5 Fita

El sistema de sujeción consiste en una banda elástica, fabricada con un material similar al de las gafas de motociclismo y esquí, que evita la transpiración y ofrece un confort superior a la media, hasta el punto de que podemos utilizar estos auriculares durante todo el día sin sentir ninguna molestia (créeme, lo he hecho). La única desventaja de este sistema es que a veces la cinta se vuelve un poco resbaladiza, especialmente si inclinas la cabeza.

Lo que más me ha gustado de esta nueva edición de 2019 es que SteelSeries escuchó a sus clientes y corrigió algo que criticamos duramente en la versión 2016: la profundidad de las almohadillas originales. Las de ahora son mucho más cómodas, y tienen la ventaja de estar fabricadas en un tipo de material llamado “airwave” que evita el calentamiento de las orejas, sin perder un buen nivel de aislamiento.

El cambio de las almohadillas en la versión 2019 solucionó el único problema de confort que tenían los Arctis.

Arctis5 Earpads

En la versión anterior, las almohadillas eran poco profundas y en algunos casos hacían con que las orejas tocasen directamente los auriculares, causando algunas molestias. Afortunadamente, este problema se solucionó en esta nueva versión. En cualquier caso, si no te gustan las almohadillas originales, podrás sustituirlas fácilmente por otras, ya sean oficiales o de terceros.

Arctis5 Microfone

Para aquellos a los que no les gusta un micrófono fijo o “enchufable”, estos Arctis tienen un micrófono retráctil y completamente maleable, ofreciendo no sólo un ajuste preciso en relación a la posición de la boca, sino que también permite ocultarlo cuando no lo estemos utilizando. El micrófono también cuenta con un LED que indica su estado (silenciado o no).

Sonido y micrófono

Evaluar la calidad de sonido de los auriculares siempre es complicado, especialmente porque los gustos varían de usuario a usuario, y cada producto tiene sus puntos fuertes y débiles, generalmente ajustados al mercado en el que compiten.

Arctis5 Driver

Probamos los Arctis 5 2019 durante una semana entera para todo tipo de contenido, desde juegos como CS:GO, PUBG, GTA V, hasta música y películas, y podemos decir que la calidad de sonido es muy buena, llegando a ser mejor que otros auriculares para juegos conocidos en el mercado. Para aquellos a los que les gusta personalizar la experiencia de audio, el SteelSeries Engine 3 permite ir un poco más lejos y ajustar el ecualizador manualmente o a través de perfiles preestablecidos. En nuestro caso, preferimos los resultados obtenidos con el perfil “performance”.

En cuanto al sonido envolvente 7.1, que también habíamos criticado en la generación anterior, se mejoró con una actualización del software para la nueva versión DTS Headphone:X v2.0, que también está disponible para los modelos anteriores. Eso sí, recuerda que solo contarás con sonido envolvente en el PC y no en consolas.

Hay una diferencia en esta nueva versión de DTS, y es que ahora es posible personalizar los graves y los diálogos, pero también existen perfiles específicos para música, películas y juegos. Aun así, preferimos no utilizar esta función para la mayor parte del contenido, con la excepción de algunos juegos específicos, como Battlefield 1, donde el sonido envolvente aumenta nuestra inmersión en el mismo.

Arctis5 Microfone

El micrófono de los Arctis 5 es uno de los mejores que hemos probado hasta ahora, ya sea en programas de comunicación por voz como Teamspeak o Discord, o en juegos. El sonido es claro y nítido, pero también podrás configurar varios parámetros a través de su software, como el ajuste del volumen o la intensidad de la cancelación de ruido.

Hablando sobre la cancelación de ruido, vale la pena mencionar que durante nuestras pruebas ha funcionado a la perfección y en Discord, aun teniendo ruido en la habitación, como una aspiradora, el ruido ha sido filtrado de tal manera que los demás usuarios del grupo no lo escuchaban. Para demostrar lo que te estamos diciendo, puedes escuchar las siguientes muestras de audio, la primera sin ruido, y la segunda en el mismo espacio, pero con mucho ruido de fondo.

Nota: Esta review se lanzó primero en portugués, es por eso que la nota de audio anterior se encuentra en este idioma.

Ecosistema

Al igual que las otras marcas, SteelSeries también tiene su propio software de configuración e integración con sus periféricos, llamado SteelSeries Engine 3.

Arctis software

Este software nos permite cambiar ajustes relacionados con el sonido, pero también con la iluminación de los cascos. Por ejemplo, puede controlar el nivel de intensidad del micrófono y de la cancelación de ruido, el ecualizador de audio, los ajustes de sonido envolvente y mucho más. Visualmente, permite ajustar el color de los LEDs RGB, sincronizar los cambios de color con juegos específicos, entre otras cosas. Como no podría faltar, podrás crear perfiles de configuración y guardarlos en la Nube, así como también actualizar el firmware de los auriculares.

En cuanto a características adicionales, los Arctis 5 tienen una ventaja que aún no he podido encontrar en otros auriculares gaming, estoy hablando del ChatMix, que sólo funciona a través de USB en Windows o macOS.

Arctis5 Cabos

Esta función consiste en el uso de un control físico para reducir o aumentar el volumen del canal de audio utilizado para voz o juegos. Como tal, puedes aumentar el volumen del juego, o, por lo contrario, reducirlo. Es muy útil caso utilices programas como Discord o TeamSpeak, ya que te permitirá ajustar el volumen sin interrupciones.

Veredicto y Alternativas

Los Arctis 5 son unos de los cascos gaming con mejor relación calidad/precio del mercado, y esta versión 2019 viene a resolver los pocos defectos que tenían, como es el caso de la profundidad de sus almohadillas.

Son unos cascos muy equilibrados en todos los aspectos. Tienen una buena construcción, son extremadamente cómodos, un buen sonido, uno de los mejores micrófonos por este precio y un software que te permitirá personalizar muchos aspectos de su sonido, así como ChatMix que todos los jugadores utilizarán.

Si estás buscando unos auriculares equilibrados en todos los sentidos para usarlos en tu PC, entonces los Arctis 5 son una excelente opción. Otras alternativas serían los HyperX Cloud Alpha o los Corsair Void Pro, pero seguimos prefiriendo estos y es por eso que le hemos dado este sello.

NewEsc Excelente

    1. Excelente review, pero quedo una duda o tres q me gustaría que me respondas:
      -Que tal es el soundrround en juegos como csgo, pubg, fortnite, GTA 5. Dijiste q todo bien pero con el stereo, Mas con el soundrround 7.1 q tal ?? Se escuchan bien, te inmersen en el juego ??
      -El Chatmix es fastidioso hablando ergonómicamente ??
      -Se puede usar durante horas y no te duelen las orejas ni te las calientan ??
      MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

      1. Buenas Gustavo,
        Respondiendo a tus preguntas:
        1. Puedes activar el surround y notarás como algunas frecuencias son amplificadas. Pero el sonido no es tan puro. Además, en estéreo también consigues saber por dónde vienen los tiros en esos juegos, así que no te preocupes.
        2. Para nada, el Chatmix es genial, especialmente si usas Discord.
        3. Los Artis 5 no aprietan tanto la cabeza como otros, por lo que si, no te dolerá. Sobre el calentamiento, tampoco tendrás problemas.

        1. Entonces me la recomiendas o hay otro q aunq costando un poquito más me vendría mejor ?? Esa pensando también en una corsair hs60 pro pero su micro es muy malo, eso sí soundrround dicen q es decente.

            1. Ya vi tu guía, crees q si me compré una tarjeta de sonido en USB como la G1 Soundblastex tendré un buen soundrround con cualquiera de esos headset???

              1. La G6 se sale de mi presupuesto solo me alcanzaria para la G1 q vale 40 dolares. Crees q valga la pena ? Ya tendria una buena inmersion en el juego con el soundrround q posee la G1 ?
                La usaria con la cooler master q me recomendaste y q solo tiene stereo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad