Review Arctis 3 Wallpaper

SteelSeries Arctis 3 2019, Review en Español

Calidad/Precio impresionante
Si tienes una buena placa de sonido en tu PC, y quieres gastar lo minimo posible en unos buenos cascos gaming, los Arctis 3 son de las mejores opciones del mercado por este precio.
Diseño88
Cómodidad95
Sonido80
Micrófono 80
Calidad/Precio84
Lo bueno
Muy cómodos
Buena calidad de sonido
Diseño único y minimalista
Lo malo
Sin audio 7.1
Sin software
85
Recomendado

SteelSeries es una de las marcas de periféricos más conocidas del mercado, especialmente por sus auriculares Siberia, que durante muchos años han estado entre los más utilizados por gamers en todo el mundo. En 2016 la marca decidió dar un salto y lanzar la gama Arctis, que a finales del año pasado han actualizado y que en el día de hoy analizamos.

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de revisar uno de los mejores auriculares para juegos del mercado, los Arctis 5 2019. Esta vez, la marca nos dio la oportunidad de probar el modelo más barato de la gama Arctis, el Arctis 3 2019, que cuesta apenas 70€ en Amazon.

Primeras impresiones y Unboxing

Lo primero que notamos en esta nueva versión 2019 fue la mejora del embalaje. Los Arctis 3 2019 vienen en una caja rediseñada, lo que permitió a la marca reducir considerablemente su tamaño, y al mismo tiempo reposicionar el auricular dentro del paquete, para resaltar la capacidad del auricular de girar horizontalmente.

Dentro de la caja encontramos los Arctis 3 en negro (hay varios colores disponibles), una pequeña guía de producto y 2 cables, un micrófono de 4 polos de 3.5mm para Jack y un adaptador/extensor con entrada de jack hembra de 3.5mm para dos salidas de jack de 3.5mm, permitiendo así separar el audio y el micrófono.

Review Arctis 3 Unboxing2

Al igual que la revisión anterior, las primeras impresiones al sacar los auriculares de la caja fueron positivas, ya que los materiales de construcción utilizados y el diseño son exactamente los mismos. Los plásticos son de buena calidad y el sistema de soporte de la cabeza que tanto nos gustó en los Arctis 5 siguen presente.

Otra cosa que notamos es que, al igual que el Arctis 5 2019, las almohadillas del Arctis 3 2019 han sido mejoradas en comparación con la versión 2016, y ahora son más profundas para evitar que las orejas toquen el interior del auricular.

En términos de características, los Arctis 3 tienen:

  • Drivers: Neodymium 40mm
  • Frecuencia de respuesta: 20-22000 Hz
  • Sensibilidad: 98db
  • Impedancia: 32 Ohm
  • Distorsión armónica total: < 3%
  • Control del volumen y del micrófono integrado
  • Micrófono Bidireccional retráctil con cancelación de ruido
  • Jack para compartir audio
  • Cable de goma de 3m
  • Compatible con PC, macOS, PlayStation, e móviles con Jack de audio.

Diseño

En general, el diseño de los auriculares gaming es siempre muy similar, y mientras que algunas marcas apuestan por un diseño demasiado estilo de juego, otras intentan un diseño más genérico/casual. En este sentido, SteelSeries decidió hacer lo que ya había hecho con la línea Siberia hace muchos años, y crear, una vez más, unos auriculares para juegos con un diseño diferente a todos los demás, simples, bonitos y funcionales.

Review Arctis 3 Design

Al contrario de los Arctis 5, los Arctis 3 no tienen cualquier tipo de iluminación RGB.

La falta de iluminación RGB es algo que entendemos por varias razones, una de las cuales es la reducción de costes. Además, creemos que los auriculares están pensados para estar en la cabeza, por lo que los LEDs se vuelven irrelevantes para su rendimiento y funcionalidad.

Review Arctis 3 Auricular esquerdo

Al igual que en el resto de la línea Arctis, es en el auricular izquierdo donde se encuentran todos los controles físicos de los auriculares, incluyendo el ajuste de volumen, la entrada del micrófono, el botón para desactivar el micrófono, y también una entrada Jack de 3.5mm que le permite compartir el audio que está escuchando con otra persona.

En términos de comodidad, los Arctis 3 son exactamente iguales que el modelo que probamos anteriormente, los Arctis 5, lo que significa que son extremadamente cómodos.

Review Arctis 3 Suspensao

Esto se debe a su peso y el sistema de apoyo de la cabeza que consiste en una banda elástica, hecha con un material similar al que se encuentra en las gafas de esquí.

Las almohadillas están fabricadas con un material llamado «airwave» que no sólo evita que los oídos se calienten, sino que también garantiza un buen nivel de aislamiento acústico. Al igual que el resto de la gama, las almohadillas son extraíbles, por lo que siempre puede sustituirlas por otras como desee. Por último, en lo que respecta al diseño, uno de los puntos fuertes de estos auriculares es su micrófono retráctil.

Review Arctis 3 Microfone Retratil 2

Para todos aquellos a los que no les gusta un micrófono fijo o «enchufable», la gama Arctis tiene un micrófono retráctil completamente maleable, que permite ocultarlo casi por completo cuando no está en uso. Desafortunadamente, a diferencia de Arctis 5, este micrófono no tiene ningún tipo de indicador luminoso para informar al usuario del estado del micrófono (silenciado o activo).

Sonido y micrófono

Como mencionamos en la review de los Arctis 5, hacer una evaluación de la calidad de sonido de un auricular nunca es una tarea fácil, porque los gustos varían de persona a persona, y cada auricular tiene sus puntos fuertes y débiles, y normalmente se ajustan al mercado en el que se insertan.

Review Arctis 3 drivers

Los Arctis 3 tiene exactamente el mismo hardware que los 5, así que sobre el papel, la calidad de sonido debería ser la misma, sin embargo, hay un factor con mucho peso: la tarjeta de sonido. Siendo un auricular con un conector analógico (Jack 3.5mm), la calidad de sonido del Arctis 3 depende mucho del dispositivo al que están conectados.

Aunque hoy en día la mayoría de los PC más recientes ya tienen tarjetas de sonido incorporadas con suficiente calidad para este tipo de auriculares, el hecho es que todavía hay placas base cuyas tarjetas de sonido incorporadas no son las mejores, lo que repercutirá el resultado final. En nuestras pruebas (Realtek ALC1220), la calidad del sonido estéreo no defraudó, siendo muy similar a la calidad que obtenemos con los Arctis 5 conectados por USB, e incluso superior a otros auriculares actualmente en el mercado.

Lo mismo no puede decirse del audio 7.1, porque a diferencia de Arctis 5 que tienen DTS Headphone:X v2.0, estos solo soportan Windows Sonic Surround, disponible en Windows 10 y Xbox One. El audio 7.1 nos decepciono y la experiencia de audio inmersivo que tuvimos fue mucho menor que la de los Arctis 5.

Review Arctis 3 microfone

Como en los Arctis 5, el micrófono de estos Arctis 3 tiene un sonido igualmente claro y cercano al real, y su cancelación de ruido funciona bastante bien incluso sin ninguna configuración adicional. Para entender su calidad, puedes escuchar las dos muestras de audio que ponemos a continuación.  La primera en un espacio sin ruido, y la segunda en el mismo espacio con mucho ruido de fondo.


Nota: El artículo fue escrito primero en portugués. Por eso las notas de voz están en ese idioma.

Para finalizar, es importante mencionar nuevamente que Arctis 3 no soporta USB, sino Jack 3.5mm.

Review Arctis 3 Cabos

Hay dos maneras de conectar los auriculares: una toma de 4 polos de 3,5 mm que permite reproducir el sonido y utilizar el micrófono con una sola toma de 3,5 mm, o a través del cable de extensión con 2 salidas de toma de 3,5 mm, una para el micrófono y la otra para el audio, ideal para PC. Como tal, los Arctis 3 soportan cualquier dispositivo que tenga entradas de jack de 3.5mm, como PC, Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Smartphones, Tablets, entre otros.

Software, o mejor dicho, su ausencia…

Es raro encontrar un producto orientado al mercado gaming que no tenga algún tipo de software, pero ese es el caso de los Arctis 3.

Al disponer de un conector analógico, los Arctis 3 no soporta ningún tipo de software de gestión, por lo que no es posible realizar una serie de ajustes que consideramos importantes, como la personalización del ecualizador de audio, el nivel de intensidad del micrófono, o incluso el nivel de cancelación de ruido del micrófono.

Sin embargo, dependiendo de la tarjeta de sonido que se utilice, es posible hacer algunos ajustes en el audio y el micrófono, pero los resultados siempre varían dependiendo de las capacidades del hardware al que se conectan los auriculares.

Veredicto y Alternativas

Al igual que el resto de la línea Arctis, los Arctis 3 son unos auriculares muy equilibrados en todos los sentidos: ofrecen una comodidad fantástica, un micrófono muy bueno, un diseño moderno y simplista y una buena calidad de sonido.

Review Arctis 3 Fim2

Por unos 70€ en Amazon, es fácil decir que estos cascos son uno de los mejores en términos de precio/calidad. Pero vale la pena recordar que, si estás dispuesto a gastar un poco más, deberías considerar los Arctis 5 por varias razones: conectividad USB o Jack 3.5mm 4 polos, 7.1 sonido superior, posibilidad de personalizar los ajustes de sonido y micrófono, e incluso RGB LED’s en el auricular.

De todos modos, si tienes una buena tarjeta de sonido, y quieres gastar lo menos posible en unos auriculares que son compatibles con prácticamente todas las plataformas, los Arctis 3 no te defraudarán.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño
Cómodidad
Sonido
Micrófono
Calidad/Precio
Puntuación