logo de Spotify

Spotify empieza a bloquear apps piratas y a eliminar cuentas

Spotify es la plataforma de música más usada en el mundo. Por lo tanto, un buen número de usuarios no se siente a gusto con las restricciones que esta impone si se utiliza de forma gratuita. La publicidad, la imposibilidad de pasar las canciones y de no poder elegir cuál específicamente escuchar ha generado una red enorme de piratería informática que libera Spotify Premium de manera gratuita.

Apps como ++, entre otras, han llamado la atención de un número de usuarios que, aunque se desconozca, no debe ser bajo. Esto ha llevado a Spotify a tomar cartas en el asunto. Ya han comenzado a enviar correos electrónicos a los usuarios de la app de música advirtiéndoles sobre estos acontecimientos.

Carta de advertencia de Spotify

Como se puede leer en la carta, Spotify avisa a sus usuarios que se habían detectado irregularidades y que, por lo tanto, se les había desactivado la cuenta. De manera que invitan a desinstalar la app y a instalarla de nuevo desde la Play Store para asegurar que no se esté usando alguna versión pirata que active las cuentas Premium.

Todavía no se sabe si se trata solo de un mecanismo para evitar la piratería, ya que hasta el momento no se ha cerrado ninguna cuenta. Los usuarios reportan que apenas sufrieron cambios. Sin embargo, es probable que en cualquier momento el equipo de Spotify comience a actuar al respecto si no se respetan los avisos.