El último modelo de la Samsung, el Galaxy S9, está listo para su lanzamiento al mercado esta semana, el cual se configura como uno de los máximos exponentes de gama alta premium en Android. Este sería el primero de la marca que está equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 845, el cual cuenta con una memoria RAM de 6 GB.

Llevando estas características a la vida real, comparado con su principal competencia, el iPhone X, ¿será este más rápido, o el nuevo de la Apple sobrepasará su nivel de rapidez? Ya salieron los primeros Speed Tests (tests de velocidad) hechos por usuarios en YouTube, los cuales han generado infinitas reacciones.

En el vídeo, el youtuber entra en algunas apps para comprobar cuál de los dos dispositivos las abre primero. No hay muchas diferencias entre ambos, sin embargo, el Galaxy S9 resulta abrirlas más rápido en algunas situaciones, lo que no es de sorprender puesto que este es más nuevo, y el iPhone X es del año pasado.

Las apps básicas, juegos y apps de redes sociales como Twitter o Facebook, se abren más rápido en el S9, así como los juegos pesados. Los 6 GB de RAM del Galaxy S9 contra los 3 GB del iPhone X le dan al dispositivo de la Samsung la victoria.

A pesar de que, como vimos en el vídeo, el Samsung Galaxy S9 sea más rápido, todavía es muy temprano para hablar con bases científicas, ya que este test es apenas un acercamiento al funcionamiento del dispositivo. No obstante, ciertamente este equipo dará de qué hablar.