Android Oreo 8.0, la nueva versión del sistema operativo, parece estar cada vez más cerca de conquistar el terreno de los últimos dispositivos móviles. Ya han sido varios los que han ofrecido la actualización para esta nueva versión. Tal como lo había anunciado, Sony acaba de disponibilizar la actualización en tres de sus equipos de la familia Xperia XA1: el XA1, el XA1 Plus y el XA Ultra.

Por lo tanto, los usuarios de estos smartphones pueden comenzar a descargar Android Oreo 8.0, el cual aparece con el número 48.1.A.0.116 y pesa aproximadamente 900MB. Además, este añade el parche de seguridad de febrero, así como otras ventajas y novedades que ya ofrece el nuevo sistema operativo.

A los usuarios de estos dispositvos les recomendamos revisar si ya está disponible la actualización, ya que durante estos próximos días deberían llegar mensajes ofreciendo el nuevo sistema operativo. En caso de no aparecer, podrían intentar en Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones del sistema.

Para el caso de estos tres Xperia, la actualización elimina la opción de redducción de luz que venía en el paquete de Xperia Actions, un pequeño detalle que al parecer no les sirve más y, por lo tanto, aprovecharon de dispensar con esta actualización.