Sony xperia telefono sin puerto jack

Sony se prepara para lanzar un terminal sin Jack de audio

El conector de audio de 3.5 mm puede estar llegando a su fin, puesto que fabricantes de teléfonos se han ido sumando a esta tendencia. Ahora Sony se sumará a la iniciativa para dejar de depender del clásico puerto de audífonos.

Esta información fue anunciada en el blog Xperia, donde se publicó un artículo que detallaba las especificaciones de un terminal que no incluía el puerto jack 3.5 que todos conocemos. Además indicaba que las dimensiones del dispositivo serán de 152,79 x 72,42 mm y que contara con una pantalla de 5,7 pulgadas. Pero esta es la única información que se tiene hasta ahora, no sabemos la fecha de lanzamiento o nombre que tendrá el equipo, pero esperemos que sea este 2018.

A pesar de que la campaña para desaparecer al puerto jack de 3.5 mm ha sido lenta y poco contundente, este anuncio podría cambiar las cosas, ya que se trata de una las compañías más importantes en cuanto a la fabricación de dispositivos de audio, y sus teléfonos siempre han sido una referencia para los fans del audio en alta definición por el software que ofrecen para mejorar el audio y la calidad de sonido de sus teléfonos y audífonos.

Por los detalles que se dieron se presume que el conector USB Tipo-C se encargara del audio, algo que ya hemos visto en otros terminales de Google o HTC. Por los momentos solo queda esperar más detalles de este teléfono que seguramente será emblemático para la marca.