Diseño concptual filtrado del Sony plegable

Sony quiere presentar un móvil plegable con pantalla transparente

El diseño conceptual apareció en una patente

El 2019 será el año en que los dispositivos plegables se pondrán de moda, y cada vez son más los fabricantes que se suman en su desarrollo. Hace un mes, Samsung presentó su panel Infinity-Flex y se escuchaban los rumores de que Huawei ya realiza los preparativos para lanzar su móvil con esa característica. Al parecer, la compañía japonesa Sony no quiere desaprovechar la posibilidad de presentar su propio dispositivo plegable y una nueva patente revela el diseño que planea ejecutar.

Patente móvil plegable de Sony

Su concepto es totalmente diferente a lo que nos presentó Samsung, a lo que puede traer Huawei y a todo lo que hemos imaginado. El móvil plegable de Sony parece contar con una función de transparencia en sus pantallas, tanto frontal como posterior. Al estar desplegada tendría un gran tamaño y es posible que el usuario pueda utilizarlo con distinto nivel de transparencia, entre más transparente o más opaco.

LetsGoDigital confirmó esta patente, presentada por Sony en mayo y aprobada hace poco. Dicha patente menciona que ese cambio de transparencia sería una función independiente y también dice algo de un tipo de pantalla enrollable, cosa que nunca se había escuchado hasta entonces. Sin embargo, Sony no ha explicado para qué llegaría a servir el diseño.

Hay que recordar que es sólo una patente y no necesariamente será algo definitivo, pero tiene sentido que la compañía trabaje en este diseño si tomamos en cuenta que los futuros smartphones plegables están ganando competidores muy rápidamente.

Fuente | LetsGoDigital