Es un hecho, al parecer, aunque la noticia llegó de un modo casual por parte de Hiroyuki Oda, Vicepresidente Senior de Sony Interactive Entertainment: la consola portátil PS Vita parece haber cumplido su ciclo, y Sony dejará de producirla, al menos en Japón, a partir de una fecha no especificada de 2019.

En una entrevista que giraba en torno a la reciente presentación de la consola PlayStation Classic, se le preguntó a Oda si tenían planes para una nueva consola que fuera la sucesora del Vita. Oda se limitó a expresar que no tenían un plan específico para sustitir a la portátil, pero sí podían decir que la consola estaría en producción hasta 2019, al menos en Japón.

Ya se han producido suficientes señales de que la popular consola portátil de Sony tenía sus días contados, envista de que la producción de juegos en formato físico para la misma cesará para marzo del año próximo en Estados Unidos y Europa.

La mayor cuota de mercado para el PS Vita se halla en Japón, y no se sabe si Sony seguirá produciendo juegos para la Vita en algún otro formato, o en algún otro país. De modo que, según como todo pinta, puedes ir despidiéndote de la Vita.

Fuente | Famitsu