Sonic Forces llegó hoy a las consolas y PC, mientras que la revisión sobre el juego no es exactamente buena para Switch, la versión para PC tiene demasiados problemas. En Steam se encuentran críticas negativas acerca del juego, argumentando que el juego crashea cuando se están realizando ciertas misiones. Sega sacó una actualización post-lanzamiento buscando solucionar dichos errores dentro del nuevo juego Sonic Forces. Aunque el problema continuó y se puede ver dentro de las recientes calificaciones que hay en Steam con una recepción de “principalmente negativos”.

“Esta es la prueba de cuándo un juego no se testea antes de salir al público” se puede leer en los comentarios del juego “Es increíble que tras superar la primera etapa del juego, este se cierre y no se pueda llegar más lejos de la tercera etapa por tantos crasheos”. Otra de las quejas de los usuarios es la pésima optimización del juego para PC, teniendo serios problemas con el audio y un pobre desempeño en los FPS. “El juego presenta tartamudez en el audio y presenta una lentitud en el juego que se vuelve injugable debido a la pobre optimización y los crasheos. Yo no puedo decir que recomiendo este juego hasta que al menos se libere un parche para solucionar los problemas que el juego tiene actualmente”. Otro usuario que señala los problemas del juego dice: “Sonic Forces tiene un rendimiento terrible en la PC. Escenas corriendo en 20 FPS, hacen que el juego sea difícil de disfrutar”. Podríamos seguir con los miles de usuarios quejándose acerca de los problemas mencionados anteriormente o la resolución incluso que el juego tiene errores al jugar en modo sin conexión en Steam.

Sonic Forces PC

Pareciera que sólo en PC y Switch, el juego ha tenido serios problemas y esto se ha reflejado en los reclamos por parte de los jugadores

Sega rápidamente lanzó una actualización para Sonic Forces, a pesar de dicha actualización los usuarios de Steam continúan presentando los mismos errores “A los jugadores de Force, acabamos de lanzar una actualización que debe solucionar la mayoría de accidentes dentro del juego” Sega declaró, “por favor, reinicia el juego para asegurarte de que tu versión esté ya actualizada e infórmanos si tienes otros problemas”.

Al parecer Sonic Forces ha tenido un primer día para el olvido, entre tantos problemas de rendimiento, vídeo, audio y bugs. Sega tiene mucho que solucionar con su reciente juego y será una noche larga para que lo logren a la brevedad. Sonic Forces se estrenó hoy y llegó a PS4, Xbox One, Switch y PC.