Son los Robots aspiradores una buena compra

¿Son los robots aspiradores una buena compra en el 2020?

La primera vez que supe de los robots aspiradores, llamaron inmediatamente mi atención. En aquel momento estuve a punto de comprar un modelo para mi hogar, solo para probarlo por curiosidad. Pero como cualquier dispositivo innovador en tecnología, su precio era impagable. Recientemente, ha vuelto esa curiosidad para conseguir un robot aspirador debido a la reducción de precio.

Sin embargo, eso no quiere decir que no tengan ciertas desventajas por considerar. Por otra parte, desde el primer modelo que se fabricó hasta los que existen actualmente hay mucho polvo recogido, lo que ha hecho que en la actualidad los robots aspiradores son mucho más eficientes. Por lo que estuve revisando y son una serie de ventajas y desventajas de comprar un robot aspirador.

Ventajas de robots aspiradores

1. Tienen gran movilidad e independencia

Una de las mayores ventajas, y es por la que casi estoy decidido a comprar un nuevo robot aspirador es por que prácticamente funcionan solos. Luego de programarlos, navegan por toda tu casa sin que debas estar pendiente de ellas; por lo que pueden hacerlo incluso cuando no estás en tu hogar.

Algunos te permiten programar incluso la ruta que deben seguir por medio de aplicaciones web, evitando que entren a zonas prohibidas. Pero para las que carecen de esta función también pueden delimitar el espacio de limpieza por medio de cintas magnéticas. Además, gracias a su tamaño compacto caben debajo de los muebles y llegan donde no lo harías con una aspiradora tradicional.

2. Poseen una gran autonomía y son más eficientes

Actualmente hasta los robots aspiradores más económicos tienen la función de volver al muelle de carga cuando detectan que la batería se les agota. Así que no debes preocuparte ni siquiera de mantener la carga del equipo para que sigan funcionando.

Algunos modelos incluso descargan los desechos en el muelle cuando alcanzan su máxima capacidad, por lo que pueden funcionar aun por más tiempo antes que debas limpiarlos.

3. Son cada vez más inteligentes

Anteriormente era común ver a los robots aspiradores lanzándose cuesta abajo por las escaleras, o chocando torpemente contra los objetos una y otra vez. Ahora, la mayoría de los equipos pueden detectar grandes desniveles en el piso, evitando los escalones.

Incluso pueden detectar qué zona de la casa se ensucia con mayor frecuencia, y necesita más tiempo de limpieza. Muchos modelos pueden conectarse por WiFi, y ofrecer datos de limpieza, mapas de calor, recibir programación de las funciones, entre otras muchas posibilidades.

Desventajas de Robots aspiradores

1. Son menos potentes que los aspiradores tradicionales

A pesar de que cada vez incluyen motores más potentes para un aspirado más eficiente, los robos aspiradores quedan en desventaja en este punto frente a los equipos tradicionales; las aspiradoras verticales de toda la vida tienen motores más potentes, y recogen mayor cantidad de polvo y escombros en una sola pasada, por lo que la limpieza es más profunda. Por otra parte, muy pocos modelos son aptos para recoger líquidos.

2. Aún son muy caros para lo que ofrecen

Como ya dijimos, el precio de los robots aspiradores se ha ido reduciendo con el pasar de los años, volviéndose más asequibles. Sin embargo, en comparación con una aspiradora tradicional aún puede haber una gran diferencia enter el coste de uno y otro. Y los robots aspiradores baratos tal vez no ofrezcan todo lo que estés buscando.


Por último te puedo decir que, a la vez que escribo este post estoy buscando qué robots aspiradores comprar, ya que finalmente me he decidido a gastar en un equipo, para sentarme en el sofá de mi casa a ver como limpia mi sala mientras yo descanso cómodamente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad