Seamos honestos: Siri no es así tan inteligente. Apple lo sabe y es por esto que en iOS 12 ha añadido la posibilidad de utilizar “Atajos“, una especie de automatización que puedes activar con diferentes comandos de voz. De esta forma puedes personalizar Siri como quieras de una forma casi infinita.

Por ejemplo, puedes programar el comando “Voy a casa” para que Siri le envíe un mensaje a tu pareja, active el termostato y empiece a tocar una lista que tengas en Apple Music. Puedes hacer muchas más cosas, como crear el comando “Llegaré tarde al trabajo”, para que le envié un email o mensaje a tu jefe para que lo sepa. Si no sabes que Atajo crear, no te preocupes, porque tendrás una app con muchísimos Atajos ya creados que tu mismo puedes personalizar.

TE RECOMENDAMOS
Estos son todos los dispositivos que recibirán iOS 12

Aunque esto sea lo que más nos ha llamado la atención, Siri también te dará algunas Sugerencias dependiendo de la app que estés utilizando, de tu actividad o de tu calendario. Imagina que tienes una reunión a las 10 de la mañana, pero vas a llegar tarde. Siri lo entenderá y te sugerirá que envíes un mensaje a la otra persona que esté en la reunión informando sobre tu atraso.

Las Sugestiones y Atajos de Siri se podrán utilizar en el iPhone y iPad, pero también las podrás ejecutar directamente desde tu Apple Watch.