Aparentemente, este año esta lleno de nuevas sorpresas. Una de las más mencionadas es la unión entre Google y LG en una colaboración para producir los primeros dispositivos con Android Wear 2.0: el LG Watch Style y el LG Watch Sport. 

Este proyecto salio a la luz gracias a Android Police en julio del año pasado, pero hoy Evan Blass ha publicado una imagen de lo que puede venir a ser el posible diseño de estos smartwatches. En este artículo te contamos las últimas novedades sobre los mismos.

Diseño

Ambos modelos vendrán con una pantalla OLED circular y un acabado de plástico. El Watch Sport es el dispositivo insignia claramente: su pantalla de 1.38″ es más grande y con 480 x 480 tiene mayor resolución que el Style, que es de 1.2″ y con una pantalla de 360 x 360.

El Watch Style de 10.8 mm de grosor vendrá con correa intercambiable y estará disponible en tres colores: titanium, rosa dorado, y plateado. El Watch Sport, con 14.2 mm, sólo vendrá en titanium y azul oscuro.

Especificaciones conocidas

El Style cuenta con 512MB de RAM y una batería de 240mAh. Mientras que el Sport ofrece 786MB de RAM y su batería es un poco más grande 430mAh. Ambos relojes tendrán conectividad Wi-Fi y Bluetooth. El modelo Sport podrá conectarse a las redes de móviles con datos en 3G y hasta LTE, así como vendrá con GPS y NFC incluidos. Esto les permitirá utilizar Android Pay sin ningún problema.

Otras características conjuntas que vale la pena anunciar es la resistencia IP68 e IP67, contra el agua y el polvo.

Y si te quieres seguir sorprendiendo, no por ser parciales, pero el Sport trae aún más cualidades. Gracias a sus sensores y a sus componentes, es capaz de utilizar el mismo número móvil que el de tu teléfono principal.

Ambos dispositivos serán compatibles con iOS y, así como el Apple Watch, tendrán un botón digital en forma de corona que sirve para navegar de forma fácil y rápida. Los dos también contarán con identificador de escritura manual y serán sensibles al tacto.

Lanzamiento y Venta

Febrero 9 es la fecha indicada para el evento oficial que presentará estos dos smartwatches. Su venta comenzará en los Estados Unidos al día siguiente, de acuerdo con una información de marketing que compartieron con VentureBeat.

Las ventas continuarán su expansión a lo largo del mes de febrero y marzo. Lo mejor es que lo podremos probar en el MWC, en el Stand de LG.

No Hay Más Artículos