siri empeora en ios 15

Siri empeora en iOS 15: perderá funciones en apps de terceros

Las actualizaciones suelen tener como objetivo mejorar la funcionalidad de los sistemas operativos… o tal vez no. Y es que la última actualización de iOS 15 ha sido un retroceso total en cuanto a funcionalidades. Al menos esto es lo que ocurrirá con Siri en iOS 15, iPadOS 15 o macOS Monterey, pues ha perdido gran parte de su integración con apps de terceros.

Evidentemente, esto deja mal parado a Siri en comparación con servicios similares de la competencia. Si bien en un principio Apple se alegraba de la versatilidad del asistente de voz, ahora, con la nueva generación, Apple hará que Siri ofrezca una experiencia bastante peor.

Entre los comandos que se retiran se encuentra el de Uber: ya no podremos pedir un taxi solo con la voz. Además, se ha quitado la administración de tareas, aunque se mantiene la creación de las mismas. Eso sí, no podemos modificarlas ni eliminarlas. Coincidimos contigo: un total sinsentido.

Tampoco podremos usar las aplicaciones de bancos para pagar facturas o transferir dinero. Además, han aparecido restricciones en las funciones de CarPlay.

Considerando todo ello, Apple ya comunicó a los desarrolladores que retiren toda publicidad que señale su compatibilidad con Siri. Claro está que, para variar, Apple no ha dado explicaciones para esto. Lo que sí es cierto es que significa un gran retroceso respecto de sus pares en Google y Amazon.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad