Esta serie, que fue lanzada a principios de este año, está formada por los móviles Redmi Note 9 Pro y Redmi Note 9, y ha tenido gran aceptación por los usuarios. Sin embargo, presenta un defecto de fábrica que puede afectar su funcionamiento, y Xiaomi esta al tanto de ello.
Se trata de un desperfecto con el panel de la cámara trasera, que puede permitir la entrada de polvo tras el vidrio protector. Al estar sellado, es imposible limpiar el polvo desde el exterior con un paño suave. Por lo que, de presentarse la falla en el móvil de la serie Redmi Note 9, en algún momento comenzará a afectar la calidad de las imágenes.

El problema fue notificado en twitter por un usuario por primera vez en junio, y para el momento eran pocos casos reportados por esta falla. Sin embargo, el problema parece acrecentarse y desde Xiaomi han respondido que ajustarán los controles de calidad de ensamblaje de esta serie. Además indicaron que de presentarse la falla en tu móvil de la serie Redmi Note 9 debes acudir a un centro de servicio de Xiaomi.
Esto no significa que si tienes un móvil se la serie Redmi Note 9 este vaya a presentar la falla porque sí. Pero no está de más que estés al tanto, para que evites exponerlo al polvo, en tanto te sea posible hacerlo. De esta manera prevendrás que este desperfecto afecte la calidad de tus imágenes.