set nostalgia microsoft

Set «Nostalgia»: vuelven Clippy y el histórico fondo de Windows XP

Microsoft acaba de lanzar un nuevo render super realista del clásico fondo de pantalla de Windows XP. Esta novedad llega como parte de un nuevo paquete de fondos de Microsoft Teams. Sabemos que seguramente te despierte ciertos recuerdos de tu primer ordenador o portátil. De hecho, Microsoft también lo sabe, y a eso se debe el curioso nombre que le ha dado a este set.

clippy microsoft
Clippy también estará de vuelta

La decisión de la empresa ha sido bautizar a este paquete con el nombre de «Nostalgia», y nada podía ser más preciso. Incluye muchos elementos icónicos de Windows, entre los que se encuentra el fondo de pantalla de Windows XP, mostrando el paisaje verde con cielo despejado. Aunque en un principio iba a ser una foto, la versión final es una imagen generada por ordenador y más detallista que la original.

solitario microsoft
¿Quién no ha jugado Solitario alguna vez?

La foto, tomada originalmente en 1997 por Charles O’Rear y que retrata un área vitivinícola estadounidense de Los Carneros en California, ha sido mejorada. El equipo de Microsoft 365 señaló que mejoraron las sombras, suavizaron las nubes y agregaron un toque de dientes de león al campo.

paint microsoft
El viejo Paint también estará con nosotros.

El set «Nostalgia» incluye otros elementos históricos de Microsoft. Entre ellos encontramos a Clippy (el viejo asistente de Office), el juego Solitario y un homenaje a Paint antes de su versión 3D. Todos estos han sido mejorados para darles mayor realismo y los podemos encontrar en una especie de «museo virtual» que puedes descargar aquí.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad