PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO DE UNOS LOGITECH G432
Cómo cerrar pestañas en Chrome

Cómo Seleccionar y Cerrar varias Pestañas en Chrome y Firefox

Si como yo sueles tener miles de pestañas abiertas al mismo tiempo, te gustará saber como seleccionar y cerrar varias pestañas en Chrome o Firefox.

Ambos navegadores nos permiten hacer este procedimiento de una forma rápida y sencilla, pero seguramente debas aprender algunos comandos, ya sea que utilices Windows 10 o macOS. Pero no te preocupes, que en este tutorial te mostramos como hacerlo en ambos sistemas.

 

Cerrar varias pestañas en Chrome y Firefox

Para seleccionar pestañas de forma individual, mantenemos presionada la tecla Ctrl y luego damos clic en aquellas pestañas que deseamos cerrar.

Si deseamos seleccionar un rango de pestañas, solo se necesita tocar en una pestaña, para luego mantener presionada la tecla Shift y tocar en otra que esté en otra posición.

Este segundo atajo del teclado lo que hará será marcar todas las pestañas que se encuentran entre las dos que hemos seleccionados con el ratón.

Para poder cerrar las pestañas seleccionadas, se tiene que hacer clic en la X de alguna de estas, o podemos apretar Ctrl + W para cerrar todo lo seleccionado. Otra manera simple de hacer todo este proceso es dar clic con el botón derecho en alguna de estas pestañas y elegir la opción del menú desplegable de Cerrar Pestañas.

Para conocer las pestañas que se encuentran seleccionadas, en el caso de Chrome se nos muestran con un fondo más claro cada elemento seleccionado. Mientras que en el caso de Firefox nos encontramos con una sutil línea azul arriba de cada pestaña seleccionada.

Esta especie de truco también nos puede permitir otras cosas, por ejemplo, nos permite el mover varias pestañas. Si deseamos importar ciertas pestañas de una ventana a otra, solo debemos seleccionar todas las que deseamos mover y las arrastramos fuera de la ventana de nuestro navegador.

Cerrar varias pestañas en macOS

Si se diese el caso de querer hacer todo este procedimiento desde un Mac, los pasos son los mismos que antes se señalaron. La única diferencia es el comando final para cerrar las pestañas, este comando seria CMD + W en lugar de Ctrl + W.

Cerrando todas las pestañas a excepción de una

Chrome y Firefox, así como sucede con otros navegadores, permiten cerrar múltiples pestañas sin que sean realmente seleccionadas. De hecho esta opción es mucho más fácil de ocupar.

  • Para encontrar esta opción, solo damos clic con el botón derecho en una pestaña.
  • Luego tendrás que seleccionar la opción de Cerrar las demás pestañas (Chrome) o Cerrar las otras pestañas (Firefox).

Esto como es fácil de concluir, cerrara todas las pestañas, excepto la pestaña a la que se le ha dado con el clic derecho.


Esta clase de trucos pueden parecer sutiles, pero cambian bastante el flujo de trabajo dentro de un navegador. Es bueno aclarar que esto a pesar de que en Chrome se puede hacer en la mayoría de sus versiones, en Firefox solo está disponible desde la versión 64.0. En versiones anteriores de Firefox como la 62 y 63, debe ser habilitado desde la configuración.

Otros navegadores como lo son Microsoft Edge y Safari de Apple aún no presentan esta opción.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos)
Cargando…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *