SEGA incorpora un nuevo juego de colección para iOS y Android. La compañía está apostando últimamente en el mercado de juegos móviles, y para esto está usando sus juegos clásicos. Ahora ha incorporado el juego de Ristar a su denominada “Colección por siempre de SEGA”.

La colección se compone de puros títulos noventeros, entre ellos Sonic (con dos títulos), Comix Zone, Kid Chameleon y Phantasy Star II. Ahora se agrega Ristar, por si no lo recuerdan, este es el juego de la estrella amarilla con brazos y pies que durante su travesía por la galaxia pasa por diversos obstáculos.

Yo ya había probado algo de esta serie, había descargado Sonic the Hedgehoh hace un par de días, el cual funciona muy bien. Aunque no me llamaba la atención el juego de Ristar, me anime a probarlo el día de hoy, y descubrí que en la Play Store el juego se encuentra gratuito. Sin embargo, no recomiendo la versión gratuita, los anuncios que salen son tantos que entorpecen el juego. Vale la pena pagar 1,99 USD y evitar el bombardeo de publicidad.

Ristar tiene un peso de 52MB, bastante liviano, considerando que existen juegos de sus mismas características que ocupan hasta 100MB de almacenamiento en el móvil. Como era de esperarse, justo al iniciar el juego te recibe la melodía de SEGA, todo un clásico. Luego de la pantalla inicial, aparece una pantalla con “el control”; aquí tienes el botón de START con el cual inicias y pausas el juego, el A, B y C que tienen diversas funciones y los botones de avance.

Los gráficos y sonido del juego son idénticos al original de 1990. Pero de antiguo solo le quedo eso, ya que es bastante fluido y rápido, a mi parecer es un juego de muy buena calidad. Y aunque muchos sigamos prefiriendo al clásico Sonic, Ristar está muy bien para pasar el rato.

Con esta colección podemos darnos cuenta que más que captar nuevos usuarios, la compañía está usando a sus clientes tradicionales para conquistar este mercado. Por lo que no sería extraño que lancen nuevos juegos una vez que se popularice la colección por siempre de SEGA.

No Hay Más Artículos