google realiza pruebas wifi 6ghz

Se viene WiFi de 6 GHz de la mano de Google

Según un informe de Business Insider, Google habría solicitado la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos para realizar experimentos con la tecnología WiFi de 6 GHz, la próxima generación de telecomunicaciones. La FCC abrió la banda 6 GHz, liberando 1200 MHz para uso sin licencia en abril del 2020.

La solicitud abarca realizar pruebas de radio en frecuencias en torno a la banda 6 GHz, en rango comprendido entre 5650 MHz y 7125 MHz. El permiso considera la ejecución de estas pruebas en más de 15 estados, dos ciudades por estado; excepto en California, que realizará experimentos en un número mayor de ciudades, 7 para ser exactos, incluidas San Francisco y Los Ángeles.

google realiza pruebas wifi 6ghz 2

Según Google, realizar estos experimentos de propagación en banda de frecuencia 6 GHz, busca conseguir información técnica de interés, para la utilidad de estas frecuencias en opciones de conectividad de banda ancha confiable en frecuencia de 6 GHz.

Se espera que esta nueva tecnología permita al menos duplicar la velocidad de Internet, ya que se ofrecerían un número mayor de frecuencias de WiFi. Como contra parte, algunas empresas en los estados solicitados para pruebas han mostrado preocupación en cuanto las pruebas interfieran con los servicios actuales; aunque Google hace saber que se realizarán sin interferencia de carácter perjudicial para el resto de usuarios.

Via | Business Insider

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad