huawei mate 20 pro

Se descubre falla en el desbloqueo facial del Huawei Mate 20 Pro

El Mate 20 Pro viene con dos métodos de desbloqueo: el lector de huellas dactilares en pantalla y el reconocimiento facial 3D parecido al de iPhone, sin contar con el módulo infrarrojo que reconoce 30.000 puntos en el rostro del usuario.

Sin embargo, un experimento realizado por dos alemanes ha dejado al descubierto una falla en el desbloqueo facial. Tal y como menciona la fuente, luego de probar este sistema, descubrieron que ambos podrían desbloquearlo.

Estos sujetos solo tienen un corte de pelo similar y barba, por lo que es extraño que pudieran desbloquear el teléfono sin problemas a pesar de que solo uno de ellos estaba registrado en el sistema.

Luego de borrar los datos y que uno de ellos se registrara nuevamente con la función 3D Face Unlock, obtuvieron los mismos resultados, sin importar cuál de los dos se registren como propietario, por lo que esta funcionalidad no es tan segura como se esperaba.

Un resultado que sorprende, ya que, el mecanismo de desbloqueo facial cuenta con una tasa de error de uno en un millón. Hasta ahora no se sabe si esto forma parte de un problema del software o hardware del equipo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *