¿Se castiga el spam de las “lineas de voz” en Overwatch?

En Overwatch, cada personaje tiene un conjunto de frases pregrabadas para que los jugadores las puedan usar a voluntad durante las partidas. Estas voces incluyen, desde saludos y burlas hasta el notorio “I’m your Huckleberry” de McCree, irritantemente para Kirk-Hamilton. No es difícil spamear dentro del juego con estas frases. El hecho de que puedas, sin embargo, no significa que debas.

En una reciente publicación dentro del foro de Overwatch, un jugador se quejó de que había sido silenciado de forma injusta, es decir, tuvo la opción de comunicación deshabilitada y en múltiples ocasiones. En respuesta, el principal diseñador Scott Mercer sacó registros de las quejas del jugador y señaló específicamente que, incluso sin un micrófono, este jugador había estado “spameando líneas de voz”, además de ser un mal jugador, suicidarse y, en general, ser una molestia.

Lo de las líneas de voz captó la atención de otros jugadores, porque no es raro que la gente haga que los personajes emitan saludos y que no se hayan quemado sus bocazas. Sin embargo, suele ser muy divertido.

“¿Se puede SILENCIAR por spam usando las voces de los héroes?”, escribió un jugador, resumiendo las preocupaciones de los demás.

Mei Overwatch Voicelines

El abuso de las líneas de voz, tambien puede ser considerado como motivo de castigo

Mercer continuó aclarando que el spam de la línea de voz es solo un problema cuando interfiere con la capacidad de otros jugadores para divertirse.

“El chat abusivo es cualquier forma de comunicación de odio, discriminatoria, obscena o perturbadora”, escribió Mercer. “Amenazar u hostigar a otro jugador en cualquier equipo también es inaceptable, independientemente de las palabras utilizadas. Por lo tanto, SÍ, si abusas de las líneas de voz de una forma en que sea perjudicial o que se considere acoso, entonces podría recibir una acción “.

Algunos jugadores parecen considerar esto como un acercamiento a un régimen de control con las líneas de voz , pero me imagino que la mayoría de los jugadores que envían spam aquí y allá para reírse, nunca tendrán ningún tipo de castigo por parte de Blizzard. En este caso, especialmente, parece que el abuso de la línea de voz fue una extra a otros comportamientos más razonablemente abusivos. En Overwatch como en la vida, no seas un idiota y probablemente estés bien.

A menos que seas un Genji que diga “Necesito curación” todo el tiempo. Entonces mereces cualquier tipo de destino terrible que te pudiese llegar.