Si les preguntamos a los jugadores de Overwatch, ¿qué les causa más frustración dentro del modo competitivo? Probablemente una de las quejas que más encontraríamos entre ellos son los frustrantes emparejamientos en las partidas.

Quizá esto sea cuestión de tiempo para que cambie, por lo que Scott Mercer, diseñador principal en Overwatch, ha declarado en los foros del juego. Y es que para Mercer los emparejamientos te suelen llevar a un equipo con habilidades totalmente diferentes entre ellos, tanto unos buenos como otros con habilidades inferiores. Para prueba, nos pone un ejemplo sobre el SR de los jugadores: “los jugadores que tienen un SR mucho más bajo que el mismo equipo asignado, no siempre hacen una mejor experiencia dentro del juego”. Lo que nos hace pensar en que la brecha entre el SR más alto y el más bajo del equipo será mucho menor a la actual.

TE RECOMENDAMOS
Overwatch - ¿Qué dijo el equipo de Korea del Sur al ganarle a EEUU?

Aunque este cambio es significativo para las clasificatorias, únicamente llegará a los jugadores de rango diamante en adelante. Por lo que el equipo de Overwatch eliminara las ganancias de SR individuales que se basen directamente en el rendimiento de cada jugador:

“Especialmente en los niveles más altos de la competencia, donde importa cada punto de SR. Queremos que los jugadores no se distraigan y dejen de preocuparse de como mejorar su rendimiento personal”, dijo Mercer. “Deben estar tratando de GANAR”.

Esto nos hace pensar en la forma que actualmente el SR se reparte; si juegas bien y ganas, obtienes más SR y en caso de perder no pierdes tanto SR, de forma inversa ocurre cuando juegas mal. Para mala fortuna de los jugadores, no se puede descifrar la forma en que el sistema califica y toma a consideración cuanto SR ganas o pierdes al final de las partidas. “Los ajustes de rendimiento personal han sido polémicos entre la comunidad durante bastante tiempo, especialmente porque los cálculos de estos ajustes no son en absoluto transparentes”, escribió.

Estos nuevos ajustes llegarán junto con la octava temporada de Overwatch, la cual inicia en enero del próximo año. Esperemos que con los cambios podamos encontrar partidas más equilibradas y jugadores menos enojados por los equipos que les asignan.

Fuente | Battle net