samsung vs xiaomi cuál es mejor en gama media

Samsung vs Xiaomi – ¿Cuál es el mejor en la Gama Media?

Cuando se habla del mercado de móviles de los últimos 10 años, Samsung es el líder indiscutible del segmento. Tanto, que tuvo que ocurrir una pandemia mundial para que fuera destronado, aunque sea momentáneamente. Por otra parte, Xiaomi ha sido la empresa con mayor desarrollo, y en ese mismo periodo ha pasado de ser un recién llegado, a posicionarse en el top de ventas.

Entonces entre estos dos gigantes ¿Quién ganará la batalla Samsung Vs Xiaomi por la Gama Media?

Samsung – Una marca de renombre

No hay muchas cosas nuevas que se puedan decir de Samsung móviles que ya no se conozcan. Esta empresa surcoreana cuenta con muchos kilómetros recorridos, y siempre ha sido pionera en el área de la tecnología. Esta tradición de largos años se traduce en una confianza casi ciega en sus productos. Cualquier dispositivo que lleve estampado el logo de Samsung es sinónimo de calidad, y la mayoría de los usuarios están conscientes de ello.

Review Samsung Galaxy A51 apps

Esta legión de fanáticos cada vez mayor ha hecho que Samsung llegue a casi cualquier punto del planeta. Esto debido a que cuando se lanza un nuevo móvil de Samsung es reclamado por el deseo de los usuarios de los 5 continentes habitados (Aún no se tienen reportes de pingüinos utilizando móviles Samsung). Una de las principales razones por las que los dispositivos de Samsung son tan solicitados es debido a que la experiencia multimedia es superior al resto.

Las pantallas de los móviles de Samsung son envidiadas por las demás marcas, debido a que son excepcionales para el consumo de vídeo y para el uso gaming de alto nivel. El brillo y la nitidez que ofrecen definitivamente no tienen rival, además de que la resolución suele ser mayor que el resto en móviles con la misma diagonal. No hay que decir mucho más cuando se sabe que es el primer proveedor de pantallas para los iPhones.

Móviles de gama media de Samsung

Samsung A51 5G

Este móvil de gama media de Samsung, que con la perforación lector de huella en la pantalla aspira a ser gama alta; posee una pantalla de 6,5″ con panel super AMOLED de 1080 x 2400 px te brinda una densidad de 405 ppi. Posee un chipset Exynos 980 con 6 u 8 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento.

En la parte trasera encuentras una cámara cuádruple de 48 MP + 12 MP +5 MP+5 MP, y una cámara de selfis de 32 MP. La batería tiene una capacidad de 4500 mAh y soporta carga rápida de 15 W. Vale decir que es el móvil más económico con soporte 5G de la empresa surcoreana con un coste aproximado de 440 euros.

Samsung M31s

Cuenta con un procesador Exynos 9611, que es un poco más potente que el Exynos 980, Pero la pantalla de 6,5″ tiene una resolución un tanto menor 1080 x 2340 px con densidad de 401 ppi. Cuenta igualmente con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. En el apartado fotográfico supera ligeramente al Samsung A51 5G con cámara cuádruple de 64 MB + 12 MB + 5 MB + 5 MB y una cámara de selfies de 32 MP.

La capacidad de la batería es notablemente mayor con 6000 mAh y carga rápida de 25 W, además de carga inversa. Un punto importante a mencionar es que por el momento no cuenta con una versión son soporte para conectividad 5G. Este equipo está disponible por un precio aproximado de 280 euros.

Xiaomi – Excelente calidad-precio

Desde que Xiaomi entró al ruedo hace diez años se ha caracterizado por ofrecer dispositivos con altos niveles tecnológicos, a precios inexplicablemente bajos. No es un secreto que su política es llevar la tecnología a las masas, pero manteniendo costes muy bajos. Para ello han prescindido de un gran aparato de mercadotecnia y optando por poca presencia física en locales comerciales.

Xiaomi Mi 10 Lite Cámaras traseras

Por el contrario, la publicidad de Xiaomi es un tema nada tradicional, más que todo proyectando sus promociones en las redes sociales. Los Xiaomi móviles son tan revolucionarios que todos los que saben de ellos al instante. Y todos quieren ser los primeros en tenerlos.

Además de que la relación calidad-precio de todos sus productos es inigualable hasta el momento. Productos de excelente calidad a costes en ocasiones absurdos lo convierten en un fuerte contendiente en la batalla contra Samsung por la gama media de los móviles. Además de que no escatiman en incorporar en los móviles de cualquier categoría el hardware más potente disponible en el momento.

Móviles de gama media de Xiaomi

Redmi Note 9 Pro

Este equipo cuenta con un chipset Snapdragon 720G y GPU Adreno 618, con 6 GB de memoria RAM y hasta 128 GB de almacenamiento. En la parte trasera encontrarás una cámara cuádruple 64 MB + 8 MB+2 MB+ 5 MB, con cámara frontal de 16 MB, en una perforación en la pantalla. Esta cuenta con un panel IPS LCD de 1080 x 2400 píxeles y densidad de 395 ppi.

Cuenta con una batería de 5020 mAh con carga rápida de 30 W, y posee sensor de huella en el lateral. Lo puedes encontrar desde 220 euros en su versión básica de 6 GB RAM + 64 GB de almacenamiento

Mi Note 10 Lite

El Mi Note 10 Lite monta un procesador Snapdragon 730G, con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Cuenta con una pantalla AMOLED HDR 10 de 6,47″ de 1080 x 2340 píxeles con densidad 398 ppi. La cámara cuádruple principal es de 64 MP + 8 MP + 2 MP + 5 MP, con cámara de selfies de 16 MP. La batería es de 5260 mAh con carga rápida de 30 W. El sensor de huellas en este caso está bajo la pantalla.

Poco F2 Pro

Este es sin duda uno de los mejores representantes de la Gama Media de Xiaomi. Con un potente procesador Snapdragon 865 y 6GB de RAM, tiene un rendimiento óptimo. La pantalla posee un panel Super AMOLED HDR 10 + de 1080 x 2400 px con densidad de 395 ppi.

Cuenta con una cámara cuádruple de 64 MB + 5 MP + 13 MP + 2 MP, con cámara frontal emergente de 20 MP. Entre otros detalles, pose lector de huella óptico bajo la pantalla y marco de aluminio, disponible en 4 colores. Puedes encontrar este fabuloso móvil de Xiaomi desde 370 euros.


Después de ver nuestras recomendaciones ¿cuál crees que sea mejor en la pelea Samsung Vs Xiaomi por la gama media? Samsung, con sus móviles ideales para el consumo multimedia, con el respaldo de una marca de confianza establecida. O Xiaomi, con móviles con excelente relación calidad precio y un hardware superior.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad