Samsung se mantiene al líder

Samsung retiene el liderazgo de venta de teléfonos inteligentes tras caer 3%

Tras caída de venta de venta de Smartphones Samsung mantiene

Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes para el primer trimestre alcanzaron los 373 millones de dispositivos, un descenso del 3%, según un nuevo pronóstico de Gartner. Se espera que los envíos mundiales de computadoras personales y tabletas disminuyan un 3% en 2019, según el último pronóstico de International Data Corporation (IDC).

Se proyecta que la disminución continuará hasta 2023. Con  los envíos de unidades que bajaron de 393 millones de unidades en 2019 a 368 millones en 2023, disminuyendo casi un 2% anual. Las ventas del primer trimestre del año pasado fueron de 384 millones, mientras que las de EE.UU. cayeron un 16% y las ventas de China cayeron un 3% en el primer trimestre.

Samsung vendió 72 millones de dispositivos en el primer trimestre, Huawei vendió 58 millones y Apple vendió 45 millones. Samsung tuvo una participación de mercado del 21%, seguida de Apple (14%) y Huawei (11%).

Se dió a conocer que la demanda de teléfonos inteligentes premium se mantuvo más baja que la de los teléfonos básicos. Esto que afectó a marcas como Samsung y Apple, que tienen una participación significativa en los teléfonos inteligentes de gama alta.

Además, la demanda de teléfonos inteligentes de utilidad disminuyó a medida que la tasa de actualización de teléfonos con funciones a teléfonos inteligentes se ha reducido, dado que los teléfonos con funciones 4G ofrecen a los usuarios grandes ventajas a un costo menor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *