Las ventas mundiales de telĂ©fonos inteligentes para el primer trimestre alcanzaron los 373 millones de dispositivos, un descenso del 3%, segĂşn un nuevo pronĂłstico de Gartner. Se espera que los envĂos mundiales de computadoras personales y tabletas disminuyan un 3% en 2019, segĂşn el Ăşltimo pronĂłstico de International Data Corporation (IDC).
Se proyecta que la disminuciĂłn continuará hasta 2023. Con los envĂos de unidades que bajaron de 393 millones de unidades en 2019 a 368 millones en 2023, disminuyendo casi un 2% anual. Las ventas del primer trimestre del año pasado fueron de 384 millones, mientras que las de EE.UU. cayeron un 16% y las ventas de China cayeron un 3% en el primer trimestre.
Samsung vendiĂł 72 millones de dispositivos en el primer trimestre, Huawei vendiĂł 58 millones y Apple vendiĂł 45 millones. Samsung tuvo una participaciĂłn de mercado del 21%, seguida de Apple (14%) y Huawei (11%).
Se dió a conocer que la demanda de teléfonos inteligentes premium se mantuvo más baja que la de los teléfonos básicos. Esto que afectó a marcas como Samsung y Apple, que tienen una participación significativa en los teléfonos inteligentes de gama alta.
Además, la demanda de teléfonos inteligentes de utilidad disminuyó a medida que la tasa de actualización de teléfonos con funciones a teléfonos inteligentes se ha reducido, dado que los teléfonos con funciones 4G ofrecen a los usuarios grandes ventajas a un costo menor.