Todo apunta a que Samsung está por sacar a la venta el primer terminal plegable. En días pasados se dio a conocer que la National Radio Research Agency de Corea otorgó una certificación al modelo  SM-G888N0 de Samsung, sumándose a las certificaciones Bluetooth y Wifi que ya había recibido anteriormente en abril.

No es un hecho de que sea el esperado Samsung Galaxy X, que sería un terminal flexible, las certificaciones no dicen mucho por si solas pero a través de diversas fuentes se ha asociado este smartphone con el aún desconocido dispositivo de Samsung.

La compañía surcoreana ya había hablado sobre las posibilidades de construir un smartphone plegable desde el 2012 con la presentación de su tecnología flexible YOUM OLED. Pero la promesa de un terminal así se ha ido aplazando año con año poniendo al proyecto en stand by pero si los rumores son ciertos tal vez en uno o un par de años podamos tener un gadget flexible de Samsung, a menos que LG, quien se supone también se encuentra trabajando en tecnología similar,  se les adelante.

samsung-galaxy-x

El haber recibido esa certificación por parte de la agencia gubernamental coreana nos garantiza que estamos a un paso más cerca de ver un nuevo terminal Samsung que posiblemente sea el Samsung X plegable que tanto hemos esperado.