Samsung-Galaxy-Note-8 wallpaper

Samsung podría incorporar baterías de grafeno en sus próximos móviles

Samsung Advanced Institute of Technology (SAIT) ha creado una batería de grafeno que es capaz de cargarse en cerca de 12 minutos, 5 veces menos que las baterías convencionales de silicio que tienen carga rápida pero aun así tardan como mínimo una hora. La pregunta que nos hacemos es, ¿son seguras?

El grafeno es una especie de carbón que consigue transportar electricidad 140 veces más rápido que el silicio, lo que lo transforma en un material excelente para hacer baterías. Otro punto importante es que estas baterías que utilizan “bolas de grafeno”, solo se calienten hasta los 60 grados celsius, una temperatura aceptable para los test, pero algo alta para estar en un móvil.

Según el SAIT, estas baterías se podrían cargar en 12 minutos, esto es, 5 veces menos que las baterías con carga rápida de la actualidad.

Samsung dice que ha solicitado patentes tanto en Corea del Sur como en los Estados Unidos. Esto no significa que el próximo móvil de Samsung contará con esta tecnología, pero es un paso importante en la mejora de uno de los componentes de los smartphone que menos han evolucionado durante estos años.

Fuente | Slashgear