samsung elimina cargador

Samsung podría eliminar el cargador de caja de sus móviles

Al parecer la nueva onda entre las grandes compañías es abaratar costes como sea. Y una de las medidas que están estudiando, esta vez desde Samsung, es eliminar el cargador de la caja de los móviles que viene incluido con la compra.

En un principio puede sonar descabellado, pero recordando la noticia de hace algunos días, Apple parece estar en sintonía con esta medida. Así que lo que comenzó como rumores, cada vez parece ser más cierto: el cargador de la caja de los móviles Samsung está destinado a desaparecer. Por lo que no será sorpresa que cada vez más marcas importantes se sumen a esta tendencia iniciada por Apple y Samsung.

Pero ¿qué ahorro le traería al consumidor que Samsung elimine el cargador de la caja de los móviles? La excusa de la empresa parecer ser la misma que en Apple. Abaratar costes debido a la inclusión de la tecnología 5G, más costosa. Sin embargo, el usuario no vería reflejado ese ahorro real al comprar su dispositivo.

samsung elimina cargador 2 1
¿Cómo le caería al usuario comprar un móvil Samsung de más de 1500 euros sin cargador incluido? Imagen | Electronic Newspaper DB

Esta medida no afectaría solo al consumidor o a la empresa misma, sino que hay muchas compañías involucradas, ya que la producción del adaptador de corriente viene por cuenta de diversas subsidiarias. Para una producción anual de 400 millones de móviles, el volumen estimado de distribución de Samsung, eliminar el cargador de la caja puede afectar considerablemente a estas empresas secundarias.

Aunque no se sabe cuando será tomada esta medida, parece inevitable que al final llegue, por lo que como consumidor debes estar preparado. Un punto a favor es la inclusión del puerto USB tipo C en móviles económicos, estandarizando el método de carga y transmisión de datos. Por lo que encontrar un adaptador de corriente de equipos antiguos o de otras marcas es más sencillo, sin contar que la propia Samsung seguirá sacando cargadores originales a la venta por separado.

Vía | ETnews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad