Cuando Apple eliminó el conector para los auriculares, para sustituirlo por la tecnología inalámbrica, no pocos fueron los que se quejaron o burlaron de la decisión. Sin embargo, la idea ya no les parece tan descabellada a los demás fabricantes, que se están sumando a esta tendencia.

Pues uno de los grandes, Samsung, pretende agregarse a la lista. Recientes informes apuntan en la dirección de que la empresa coreana tiene entre sus planes la producción de sus próximos productos emblemáticos, sin que incluyan el venerable conector (jack) de 3,5 mm para auriculares.

Esto deja a los usuarios más recalcitrantes sin la opción del jack al que estaban tan habituados, si bien le da a Samsung espacio adicional para más componentes. Y aunque se contempla la posibilidad de un adaptador (dongle) para disponer de un jack externo conectado al micro-USB tipo C, esto provoca el problema adicional de no poder escuchar música mientras el móvil se carga.

De modo que no esperes que el Galaxy Note 10 o el Galaxy S11 tengan jack de audio a partir del año que viene. Este tema ha levantado polvo, y los debates sobre el mismo son apasionados. Pero para Samsung no debe importar mucho, si las ventas siguen tan bien como hasta ahora.

Fuente | Etnews