Samsung es pillado con publicidad engañosa para la cámara del A8 Star

Usó una imagen profesional, alejandose de la verdadera capacidad del móvil

Actualmente la tecnología de los teléfonos inteligentes ha evolucionado hasta el punto que muchos son capaces de tomar fotografías con gran calidad, casi rivalizando con las réflex digitales. Es posible que por ese motivo, las empresas se sienten más cómodas al momento de promocionar su fotografía utilizando fotos de réflex digitales. Sin embargo, ningún móvil alcanza esa calidad por lo que no es una representación justa. Y Samsung fue la última marca sorprendida en esa práctica engañosa.

La fotógrafa Dunja Djudjic afirmó en DIYPhotography, que encontró una de sus fotos para promocionar las capacidades del modo retrato del Galaxy A8 Star. El móvil de gama media se estrenó en verano, y Dunja sospecha que Samsung Malasia logró comprar los derechos de la foto en el sitio EyeEM. El problema es que dicha imagen la obtuvo ella por un réflex digital personal y no por la cámara del A8 Star, como la compañía quiere hacernos creer.

Imagen modificada por Samsung

Aunque la compañía no afirma que la foto fue tomada por su dispositivo, uno puede pensar que está implícito en la página donde hace publicidad. La imágen de Dunja incluso está editada, recortando el primer plano y colocándolo en un fondo completamente distinto, además de cambiar el tono de la iluminación para hacerla más uniforme.

No es primera vez que pillan a un fabricante de Smartphones intercambiando fotos para anunciar los “logros” de la cámara en algún dispositivo. De hecho, en agosto Samsung Brasil fue descubierto haciendo exactamente lo mismo. Podemos admitir que los Samsung de gama alta son capaces de tomar fotos bastante buenas, y no es muy difícil sacar algunas imágenes que permitan ilustrar las capacidades reales del móvil.

Si la compañía aplica esta estrategia con el A8 Star, quizás nos estén diciendo que el dispositivo no es capaz de tomar fotos buenas, ni siquiera para anunciarlo.

Vía | DYPhotography