boton-samsung-bixby

Samsung ahora permite deshabilitar el botón Bixby en sus terminales

Bixby es un asistente virtual incorporado recientemente en los terminales Samsung, al estilo Siri o Cortana y que la compañía confiaba en que sería la competencia directa para la tecnología de Apple y Microsoft antes mencionada.

El asistente de Samsung no ha evolucionado ni ha dado los resultados que se esperaba en un principio, lo cual provocaba una mala experiencia para los usuarios. Esta situación se agravaba cuando se presionaba accidentalmente el botón predeterminado para Bixby en el S8.

En una actualización lanzada por Samsung, ahora es posible deshabilitar el botón de Bixby, decisión que ha sido aplaudida por quienes veían al acceso físico al asistente como un defecto. Pero ha habido quienes han ido un poco más lejos y piden que el botón pueda ser configurado para dotarlo de otro tipo de funciones – algo que en nuestra opinión sería de mucho más provecho para los usuarios.

Esto deja la duda sobre el futuro de Bixby y agrega un grado de incertidumbre a los otros productos Samsung publicitados bajo la etiqueta de inteligentes, poniendo como ejemplo los altavoces anunciados a principios de este año.