El gigante de tecnología, Samsung, continuara con su proyecto de que los móviles aporten más para la vida cotidiana. En esta oportunidad la empresa ha registrado una patente para que sus próximos móviles tengan un alcoholímetro.

Desde el año pasado Samsung introdujo una solicitud en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, la cual fue aprobada a finales del mes de julio de este año. Por el documento sabemos que el diseño del alcoholímetro será parecido a un lápiz, el cual vendrá incorporado en el móvil.

Este sensor funcionaria mediante la detección de gas, y realizaría un análisis del aliento del usuario. Por este método se podría detectar el grado de alcohol ingerido y hasta el mal aliento, el cual será indicado mediante una app.

samsung-galaxy-note-ii

En el documento de la patente se revela que el medidor sobresaldrá en la porción inferior del móvil, y el mismo será flexible, para adaptarse a los movimientos del usuario. También tendrá un micrófono, con el cual el móvil medirá la forma respiración para determinar si estas exhausto o tienes problemas al respirar.

Un portavoz de Samsung informo al medio de comunicación EFE que ya tienen la patente, pero aún no tienen definida la fecha del inicio de la fabricación de móviles con alcoholímetro. Por ahora, sabemos que el Samsung Galaxy Note 8 no tendrá alcoholímetro, por lo que podríamos estar descartando ver un móvil con dicha funcionalidad para este año.

¿Vas a una entrevista de trabajo y quieres saber si tienes mal aliento? Tu Samsung te lo podrá decir. Creemos que se trata más de una característica que podrá ser utilizada por las autoridades, que por los usuarios. Quizás Samsung tenga algún contrato con algún gobierno para dotar de sus policías con estos equipos… quien sabe.

Fuente | EFE

No Hay Más Artículos