La compañía surcoreana no pierde tiempo y empieza este año 2017 anunciando la renovación de la serie de dispositivos smartphone Galaxy A, la cual comprende tres modelos: el Galaxy A3, el Galaxy A5 y el Galaxy A7. Esta reemplazará a la serie anterior y se posicionará como la primera línea de smartphones gama media del 2017. Todos estos nuevos modelos incorporarán el servicio Samsung Pay, el cual les recordamos que se encuentra ya disponible para España desde junio 2016.

Como dato innovador os contamos que esta nueva serie Galaxy A viene con resistencia IP68. Para que veáis como el polvo le huye y para que el agua ya no sea una preocupación mayor al ir a la playa o a la piscina. Asimismo vendrán con conectividad USB tipo C, la cual Samsung asegura que carga el móvil hasta un 50% de batería en menos de 30 minutos.

Como si esto no fuera suficiente, los tres dispositivos combinan una estructura metálica con una parte trasera en cristal 3D, al igual que el Samsung S7. También ofrecen lector de huellas dactilares y NFC.

Características Generales

samsung-a3-2017

Para contaros un poco más a cerca de las características de los nuevos Galaxy A, es preciso describir sus diferentes atributos. En cuanto al tamaño de la pantalla el A3 se presenta con 4,7″ y 720p, el A5 con 5,2″ y resolución FullHD, y por último el A7 con 5,7″, igualmente FullHD.

El modelo A5 y el A7 vienen con un procesador octacore Exynos 7870 Octa, 32 GB de memoria interna y 3 GB de memoria RAM; mientras que el A3 tiene un procesador MediaTek Cortex-A53 (también octacore), 16 GB de memoria interna y 2GB de RAM.

Sobre las capacidades fotográficas de los dispositivos empezamos por la más sencilla: el A3 con una cámara frontal de 8MP y trasera de 13MP, la cual cuenta con un flash LED de apoyo y ambas con una apertura de f/1.9 , lo que os asegura una buena iluminación en sus fotografías y selfies.

Tanto la A5 como la A7 vienen con cámara frontal y trasera de 16MP y la misma apertura f/1.9 .

Para hablaros del sistema operativo, las tres versiones del Galaxy A vienen con Android OS, v6.0.1 (Marshmallow).

Aquí os dejamos un link que compara los tres modelos de móviles para que seáis vosotros los que saquéis sus propias conclusiones.

Comparativa del A3-A5-A7

Hasta ahora la única información sobre estos dispositivos es que estarán disponibles para Europa a principios de febrero y vendrán en cuatro brillantes colores: dorado, negro, azul y rosa. Aún se desconoce cualquier precio aproximado para los mismos.

No Hay Más Artículos