La empresa Canalys, encargada de hacer análisis de mercado, con sede en Singapur, publico un análisis que coloca a Xiaomi como el fabricante de teléfonos inteligentes número 1 en India, con respecto a las estadísticas del último trimestre del 2017. Pero Samsung declaro que no está de acuerdo con eso, y que aun llevan la delantera en el mercado de ese país.

Samsung es la compañía de teléfonos inteligentes número 1 de la India por diferencia. Según GfK, que rastrea las ventas a los consumidores finales, en el último trimestre (noviembre), Samsung tuvo una participación de mercado de 45% y una participación de mercado de 40% en volumen.

Canalys hace sus estudios basados en las unidades de teléfonos enviadas por cada empresa a un país, y sus informes indican que, en India, según las cifras del último periodo del 2017, Xiaomi se lleva el primer puesto con 8,2 millones de unidades distribuidas, mientras que el segundo lugar con 7,3 millones de unidades lo tiene Samsung, cosa que no aceptan.

La gigante surcoreana refuto ese informe indicando que según los informes de GfK, empresa que mide ventas hechas directamente al consumidor, ellos dominan una cuota del 40% del mercado, estando muy por encima de Xiaomi. Algo similar a lo que hicieron en el 2015 cuando también objetaron contra un informe de Canalys que colocaba a Micromax como la mayor fabricante de teléfonos en la India.