Harry Potter Wizards Unite Promo

Samsung negocia exclusividad para un nuevo juego de Harry Potter

Pagó a Niantic 40 millones de dólares con el acuerdo

Hace meses Samsung llegó a un acuerdo con Epic Games para que sus móviles buque insignia y tablets tuvieran exclusividad en el lanzamiento de la primera versión de Fornite para Android. Y esta táctica de Marketing a través de juegos populares la quiere repetir estrenando un próxima entrega de un juego basado en Harry Potter únicamente para Android.

Aparentemente la firma surcoreana está dispuesta a pagar 40 millones de dólares a Niantic, quién fue el fabricante y desarrollador del Pokemon GO, para conseguir exclusividad al estrenar el nuevo juego de este universo mágico. Todavía no estamos seguros si ese juego será Harry Potter: Wizards Unite, que está previsto para el 2019 con realidad aumentada. Pero las posibilidades son altas.

La fuente afirma que este acuerdo resulta muy beneficioso para ambas compañías. Samsung al intentar diferenciarse de todos sus competidores en el mercado y Niantic que busca ingresos para respaldar su salida de la bolsa. El juego Ingress de Niantic también ha estado dentro del acuerdo, pero la compañía se negó a compartir su juego más popular, Pokemon GO.

El anuncio debería ser oficial antes de terminar el año, sin embargo ambas compañías no parecen tener mucha prisa, por lo que su presentación podría extenderse al evento MWC 2019 realizado a finales de febrero. Samsung seguramente repita la jugada del Fornite con el Note 9, trayendo este juego de Harry Potter para su Galaxy S10, sin embargo ninguna compañía ha querido hacer declaraciones oficiales.

Fuente | The Inquirer