En este artÃculo te contamos la nueva introducción de Samsung al mercado. Tarjetas o memorias UFS, con una velocidad y tamaños de almacenamiento mucho mejores que las tradicionales tarjetas microSD.
Asà como ha ido evolucionando el sistema de almacenamiento a través de los años y nos ha brindado un gran accesorio como las tarjetas SD, estas mismas podrÃan decir adiós muy pronto como otros sistemas de almacenamiento. Tal parece que el futuro ya está aquà y ha sido presentado de la mano de Samsung, aunque como todo, llevará un tiempo que sea algo estándar.
Samsung anunció este jueves las primeras memorias Flash UFS (siglas en inglés de Universal Flash Storage) del mundo, que poseen una capacidad de almanecamiento y velocidad de lectura y escritura muy diferente a las tarjetas microSD tradicionales. Es tanta la diferencia en este último aspecto, que ni si quiera tienen punto de comparación.
Adiós tarjetas MicroSD. Hola memorias UFS
Las tarjetas UFS presentadas por la firma surcoreana tendrán tamaños de capacidad que van desde los 32GB hasta 256GB, algo que no dista mucho de las actuales tarjetas micro SD. Lo que si marca la diferencia es la velocidad de lectura de 530 MB/s y de escritura de 170 MB/s. Por el contrario de las tarjetas microSD que poseen una velocidad de lectura de 95 MB/s.
Pese a que no es nada nuevo, el sistema de almacenamiento UFS podrÃa mejorar el dÃa a dÃa con nuestros dispositivos, aunque eso puede tomar un tiempo en volverse realidad.
Pese a lo novedoso que suena, el estándar UFS no es nada nuevo. Existe desde hace aproximadamente cuatro años y, como en los artÃculos de tecnologÃa, ha ido mejorando actualización tras actualización. Samsung de hecho no es nada ajena a este tipo de memoria, ya que la ha venido integrando en sus dispositivos como en el Samsung Galaxy S6, pero ahora toman un rumbo diferente para poder ser distribuidas y comercializadas como un dispositivo de almacenamiento extraÃble.
Disponibilidad y precio
Samsung no mencionó nada de precio, y tampoco dio datos acerca de la fecha de disponibilidad de las tarjetas. Aunque es un tanto lógico debido a que, por ahora, no existe ningún dispositivo compatible con estas memorias UFS de Samsung, ya que las tarjetas microSD siguen siendo el estándar tradicional. Para poder ver dispositivos que puedan integrar esta tecnologÃa tendrÃamos que esperar, tal vez, a la presentación de nuevos teléfonos de la marca el próximo año.
¿Qué opinas de este nuevo sistema de almacenamiento para nuestros dispositivos?