Por lo menos tres años lleva Samsung anunciando la próxima llegada de sus móviles de pantalla plegable. Aunque no han terminado de mostrarlo en todo su esplendor, parece que este año si tienen motivos fundados para apurarse: la gente de Huawei parece estar trabajando duro para poner a punto su propia versión, lo mismo que Lenovo y Microsoft.

Es por ello que el CEO del gigante coreano, Koh Dong Jin (también conocido como DJ Koh), acaba de anunciar que para principios del mes de noviembre estarán anunciando su primer dispositivo móvil de pantalla plegable, en la Conferencia de Desarrolladores de Samsung que tendrá lugar en San Francisco.

Koh asegura que lo que presentarán “no será un mero truco”, anticipándose a la desconfianza que pueda producir la salida de un dispositivo de estas características, que al parecer ha dado tantos problemas en su desarrollo. También asegura, para atraer a los entusiastas, que el smartphone tendrá funciones adicionales cuando se halle desplegado.

Tendrás que estar pendiente de lo que ofrezca Samsung en noviembre, si te atrae este artilugio. Y también tener paciencia porque aunque sea presentado este mismo año, no queda claro si lo mismo será cierto para su salida a la venta, o si la novedad valdrá el precio.

Fuente | CNBC