samsung-galaxy-s7-active

Samsung responde sobre fallas del Samsung Galaxy S7 Active

Hace algunas semanas, fueron colgados unos vídeos en YouTube sobre test de resistencia en que participaban equipos de Samsung, en concreto el Samsung Galaxy S7, S7 Edge y S7 Active.

Las pruebas consistían en probar la resistencia al polvo y agua de estos terminales. Irónicamente, y para sorpresa de todos, el único que no resistió la prueba de agua fue el Samsung Galaxy S7 Active, el que se supone es resistente a todo.

Aunque es normal que alguno que otro dispositivo pueda fallar, o tenga algún defecto de fábrica, cuando dos Samsung Galaxy S7 Active fallan es que la cosa ya pinta mal.

Y es que no es para menos debido a que el terminal posee la certificación IP68, lo que significa que resiste 30 minutos bajo el agua a un metro y medio de profundidad… o por lo menos así lo vendieron.

La respuesta de Samsung a la polémica

Aunque han tardado un poco en responder, la empresa responsable del terminal ha hecho declaraciones en donde deja ver que el teléfono sí es lo suficientemente resistente al agua y que responderán por los terminales dañados que puedan existir. Concretamente las declaraciones hecha a través de su página oficial fueron:

El Galaxy S7 Active ha pasado pruebas rigurosas para asegurar la certificación IP68 de resistencia al agua. Samsung está detrás de esta certificación de resistencia al agua, y reemplazará cualquier Galaxy S7 Active bajo su garantía normal, si ocurriera cualquier daño.

samsung-galaxy-s7-active

No se sabe a ciencia cierta si muchos son los terminales afectados y, por casualidades del destino, esas dos unidades probadas en la prueba tenían fallas de fábrica. Pero Samsung respondido muy bien y ha adquirido la responsabilidad de reemplazar futuros dispositivos dañados por fallas en cuanto a la resistencia al agua.

Y tú que opinas…

¿Es realmente resistente el Samsung Galaxy S7 Active o no hay que confiar mucho en las características de papel?

Responsable de Samsung