Samsung Galaxy S10 vs LG G8, ¿Cuál comprar?

El más completo

Pequeña evolución

LG G8 ThinQ

El Samsung Galaxy S10 es uno de los terminales más completos del momento. Tiene un rendimiento sobresaliente, un diseño impecable y unas cámaras que están entre las mejores. Lo peor sea quizás su elevado precio, pero si lo comparas con el LG G8, no está nada mal.

El LG G8 ThinQ es un móvil que cuenta con las mismas líneas de diseño que su antecesor, pero con mejores prestaciones y la inclusión de gestos a través de la mano sin tocar la pantalla. Es un buen terminal en todos los sentidos, pero no tiene nada que lo identifique.

  • Diseño sobresaliente
  • Software mejorado
  • Cámaras impecables
  • Configuraciones de hardware
  • Hardware potente
  • Cámaras equilibradas
  • Buena pantalla OLED
  • Hi-Fi Quad DAC
  • Precio elevado
  • Software mejorable
  • Precio

El Samsung Galaxy S10 y el LG G8 THinQ son smartphone que compiten en la misma liga, la gama más alta. Ambos cuentan con una configuración de hardware muy top y apartado fotográfico impecable.

Pero, tienen diferencias y es importarte saberlas. A continuación, te contamos lo mejor de cada uno. 

Porqué deberías elegir el Samsung Galaxy S10

El Samsung Galaxy S10, es un móvil que llega para superar las ambiciones del pasado, con características más refinadas para brindarnos una experiencia mejor en software y hardware. Es un smartphone que tiene lo necesario para competir con cualquier exponente de la gama alta como el LG G8.

El Samsung Galaxy S10 llega al mercado para introducir y poner de moda el agujero en la pantalla, en vez del notch que quita más espacio. Cuenta con un cuerpo de cristal en la zona trasera y metal a los costados. La pantalla del móvil junto al agujero se ve muy bien y ocupa el 88,3% del frontal, lo que lo hace lucir más panorámico y logra un ratio de pantalla de los mejores del mercado. Por lo demás, las líneas de diseño son muy parecidas al Samsung Galaxy Note 9

La pantalla en esta nueva versión introduce una nueva tecnología llamada AMOLED Dynamic, que, según una compañía especializada en estudiar los paneles de los smartphone le da una puntuación de A+. Alcanza un brillo máximo de 1.215 nits, soporta HDR10+ y está protegida con Corning Gorilla Glass 6.

Los componentes que mueven el Galaxy S10 son bastante top, el procesador puede ser el Qualcomm Snapdragon 855 o Exynos 9820. Pero, el Snapdragon 855 es mejor en cuanto a actividades gráficas. La batería es de 3400 mAh con carga rápida de 15W, que otorga más de 5/6 horas de pantalla de uso.

En tema de fotografía el Samsung Galaxy S10 va sobrado, y si no nos crees puedes ver la review de DXOMark. Viene con una configuración de tres sensores fotográficos en la parte trasera y un sensor (S10) o dos (S10+) en la parte frontal. Además, brinda mucha versatilidad y un excelente nivel de detalle en casi cualquier condición. Aquí, veremos poco avance respecto a las anteriores generaciones que aún son excelentes alternativas. 

Porqué deberías elegir el LG G8 ThinQ

El LG G8 ThinQ es un móvil que competirá en la gama alta más premium con características sobresalientes en casi todos los apartados, con algún que otro pero en el camino. Tiene la mejor configuración del mercado hasta la fecha y llega con una propuesta continuista, pero solvente.

LG sigue una línea de diseño del año pasado, en este sentido, la compañía no se ha arriesgado a innovar. En la zona frontal tiene un notch con un tamaño adecuado y un aprovechamiento del 83.5%, nada mal, pero lejos del Samsung Galaxy S10. Si volteamos el móvil encontraremos dos cámaras en forma horizontal y un sensor de huellas justo debajo. La cubierta trasera y delantera es de cristal, ambas protegidas con Corning Gorilla Glass 6 y 5. En los costados la disposición de los botones con un buen recorrido y muy bien ubicado.

La pantalla del móvil roza el grado de excelencia, dado que cuenta con un buen nivel de contraste y un brillo máximo que llega hasta los 1.000 nits. Trae una resolución 2K y soporta HDR10. Su tecnología es P-OLED, por lo tanto, es un panel adecuado para cualquier situación. Eso sí, la apuesta por un notch mucho más pequeño o un agujero en la pantalla hubiese sido mucho mejor.

Al igual que el Samsung Galaxy S10, el LG G8 ThinQ integra el procesador Qualcomm Snapdragon 855, pero con una configuración de memoria RAM que empieza desde los 6 GB. El hardware será capaz de mover cualquier aplicación o juego que se le presente en el camino. La batería es de 3.500 mAh, 100mAh más que el S10, pero la diferencia no parece ser muy notoria debido al software.

En el apartado fotográfico el LG G8 es bastante constante, pero no nos llama la atención en ningún apartado. Su segunda lente trasera de gran angular nos permitirá conseguir fotos de muy buena calidad, tal como su lente principal, pero no supera al Samsung S10.

Samsung Galaxy S10 vs LG G8 ThinQ – Lado a Lado

 Samsung Galaxy S10LG G8 THinQ
SistemaAndroid 9 Pie
Samsung One UI 1.1
Android 9 Pie
LG UX 8.0
Pantalla6.1 pulgadas
AMOLED
3040 x 1440
19:9
6.1 pulgadas
P-OLED
1440 x 3120
19.5: 9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855Qualcomm Snapdragon 845
Almacenamiento128GB
512GB
128GB
¿Expansible?microSD 512GBmicroSD 512GB
RAM8GB6GB
Cámara frontal10MP Dual Pixel PDAF
f/1.6 
8MP AF TOF 3D
f/1.7 
Cámara trasera12MP + 12MP +  16 MP
OIS
f/1.5 – f/2.4 – F/2.2
12MP  + 16MP
OIS
f/1.5 – f/1.9
Batería3,400 mAh3,500 mAh
Tipo de Carga15W carga inalámbrica
Carga rápida 4.0
9W carga inalámbrica
Carga rápida 3.0
Resistencia 💧IP68IP68
SeguridadLector de huellas
Reconocimiento facial

Lector de huellas
Reconocimiento facial

Reconocimiento de manos

AudioDolby Atmos
Jack de Audio
Altavoces estéreo

Altavoces estéreo

Dolby Atmos

¿Cuál elegir?

El ganador es el Samsung Galaxy S10, ya que es un móvil más completo, con mejor diseño, mejor software, y sí, una configuración de memoria más completa para todos los bolsillos. Es más, creemos que el Samsung Galaxy S10e puede también ser una mejor opción que el LG G8, especialmente por su reducido precio.

El LG G8 THinQ es muy completo, pero su precio actual no compite con otros gamas altas, como el S10 o el P30 de Huawei. Conociendo la marca, seguramente bajen el precio en 1 o 2 meses, y en ese entonces quizás si sea una opción a considerar.

El móvil más completo 

Excelente diseño, mejor hardware, y mucha versatilidad fotográfica combinada a una buena duración de batería y un software renovado.

El mejor precio en:

Pequeña evolución

Es un móvil bastante completo y con añadidos interesantes, pero que no superan al de la competencia. LG se debe centrar en lo esencial primero antes.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No Ratings Yet)
Cargando…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad