Samsung Galaxy Note 10+ vs Galaxy S10+, ¿Cuál comprar?

Con la Stylus

Galaxy Note 10+

Mejor Calidad-Precio

Galaxy S10+

Samsung Galaxy Note 10 Plus
Samsung Galaxy S10 Plus

Es un smartphone que actualmente tiene una de las mejores cámaras gracias a la integración de cuatro sensores. También tiene súper carga rápida de 45W para cargar la batería en pocos minutos y memoria RAM de hasta 12 GB.

El Galaxy S10+ es un smartphone que tiene lo necesario para competir de tú a tú con el Galaxy Note 10+, ya que comparte muchas de sus características y, también tiene un gran apartado fotográfico, pero a menor precio.

  • Excelente rendimiento
  • Resistente al agua (IP68)
  • Carga rápida (45W)
  • Pantalla AMOLED
  • Pantalla Gorilla Glass 6
  • Cámara cuádruple de alta resolución (12MP+12MP +16MP+TOF)
  • Excelente densidad de pixels (498ppi)
  • Excelente rendimiento
  • Resistente al agua (IP68)
  • Mucho más barato
  • Cámara triple de alta resolución (12MP+12MP+16MP)
  • Excelente densidad de pixels (536ppi)
  • No posee jack de 3.5mm
  • Precio demasiado alto
  • Duración de la batería

Hoy enfrentamos el Samsung Galaxy Note 10+ vs Galaxy S10+, dos móviles Android de gama alta que tienen mucho en común, pero con claras diferencias para decantar la balanza por uno o por otro. Uno de lo más aspecto más diferenciadores es el diseño y el precio, ya que el Galaxy S10+ lo puedes conseguir por un costo menor.

El Galaxy Note 10+ por su parte, es un smartphone para los negocios sin duda alguna. Además, integra detalles importantes como el S-Pen y hasta cuatro cámaras traseras.

Porqué deberías elegir el Galaxy Note 10+

El Galaxy Note 10+ es un móvil que recién llegó y con características y especificaciones que superan a cualquier otro gama alta del momento. Además, tiene un diseño muy sobrio y que lo diferencia del resto.

El diseño del Note 10+ tiene una parte frontal/posterior de cristal protegida con Gorilla Glass 6 y marco de aluminio. Tiene un peso de 196 gramos y resistencia al agua y al polvo IP68. La línea de diseño es muy guapa con una parte frontal donde la cámara selfie se posiciona en todo el centro superior dejando más espacio para el panel. 

En la zona posterior tenemos el sistema fotográfico formado por cuatro sensores dispuestos de forma vertical al costado izquierdo. Estos son los colores disponibles: Aura Glow, Aura Black, Aura White, Aura Pink, Aura Red , cada uno de ellos con efectos degradados.

Según DisplayMate, la pantalla del Samsung Galaxy Note+ es la mejor del momento. Y, ciertamente es así y lo confirmamos cuando miramos de cerca sus características. La tecnología del panel es AMOLED con un tamaño de 6.8 pulgadas y resolución 1440 x 3040. Además, cuenta con tecnología HDR10+ junto a una densidad de píxeles de 498 y 1.308 nits de brilla máximo.

El sensor de huellas dactilares se encuentra debajo de la pantalla con tecnología ultrasónica.

Este panel te permitirá ver contenido de calidad bajo cualquier situación con unos colores saturados, pero equilibrados. Los ángulos de visión rozan la perfección así como la definición de la pantalla. Sin duda alguna, la mejor pantalla del mercado.

Este móvil llega con dos variantes en el procesador: Snapdragon 855 y Exynos 9825 con sus respectivas GPU Mali-G76 MP12 y Adreno 640 . La configuración de memoria RAM es de 8/12 GB y almacenamiento interno de 256/512 GB ampliables vía microSD con almacenamiento UFS 3.0 que otorgará más velocidad al teléfono. Se trata de una configuración que será capaz de brindarte una potencia más que suficiente para tu día a día.

Los juegos no serán un problema, así como la actividad en segundo plano. Debemos mencionar que el Exynos 9825 es el nuevo procesador de Samsung y que mejora sustancialmente respecto al Exynos 9820.

El apartado fotográfico del Samsung Galaxy Note 10+ cuenta con 4 cámaras traseras de 12 MP + 12 MP (gran angular) + 16 MP (tele) + ToF. Los resultados generales de día de son impresionantes, el nivel de detalle es muy bueno en cualquier situación. El rango dinámico por su parte es justo lo que buscamos en un móvil, así que en este sentido no te preocupes. De noche pasa lo mismo, la calidad de las fotografías están a un nivel muy superior.

El modo retrato en comparación con el Galaxy S10+ ha mejorado bastante, ya que integra la cámara ToF haciendo un recorte más suave y realista. Para la cámara frontal encontramos un sensor de 10 MP que brinda muy buenos resultados, pero sí que se nota mucho modo belleza aplicado.

La batería es de 4.300 mAh y carga rápida de hasta 45W, aunque, con el cargador que viene por defecto solo permite 25W. Esta cantidad te brindará una autonomía de más de 7 horas de pantalla con un uso moderado, ya que, recordemos que integra resolución 2K y muchos añadidos como el S-Pen que necesitan de gestión energética para funcionar.

De fábrica llega con Android Pie 9.0 y Samsung One UI en su última versión. Es un sistema muy optimizado y que te permitirá configurar cada detalle como añadir un modo oscuro bastante guapo. La gestión energética y la experiencia en general es bastante buena.

Porqué deberías elegir el Galaxy S10+

El Samsung Galaxy S10+ es uno de los mejores móviles de la gama alta con un procesador de gran nivel y tres cámaras traseras que destacan en todo sentido. Sin embargo, ¿será capaz de plantar cara al Galaxy Note 10+? Averigualo

Para empezar, el Galaxy S10+ cuenta con un diseño muy sobrio y que, se diferencia de su competidor, ya que tiene unas líneas más redondas y doble cámara frontal agujerada en la pantalla. Eso sí, cuenta con cristal en la parte posterior con Gorilla Glass 5 y 6 para el frontal que tiene el sensor de huellas bajo la pantalla junto a un marco de aluminio. Asimismo, tiene resistencia al agua y al polvo y lo podemos encontrar en los diferentes colores: Prism White, Prism Black, Prism Green, Prism Blue, Canary Yellow, Flamingo Pink, Ceramic Black, Ceramic White, Cardinal Red, Smoke Blue con degradados, aunque no tan guapos como el del Note 10+.

La pantalla tiene tecnología AMOLED dinamic de 6,4 pulgadas con resolución 2k y HDR10+. Eso sí, la densidad de píxeles es de 522, un valor muy alto, pero que, nuestros ojos no son capaz de diferenciar. El brillo máximo es de 1.215 nits, un valor por debajo del Galaxy Note 10+, pero que igual sigue siendo muy impresionante. La calidad del panel es muy buena, tanto como la de su competidor.

En rendimiento encontramos un procesador Snapdragon 855 y Exynos 9820 con 8/12 GB de RAM y almacenamiento interno hasta 1TB ampliables vía microSD. La experiencia es la de un gama alta, muy rápido, sobresaliente y seguro.

La cámara principal tiene una configuración de 3 sensores: 12 MP + 12 MP (telefoto) + 16 MP (gran angular) que brindará una experiencia muy buena tanto de día como de noche, no tendrás ningún tipo de problema. Pero, sí que no contamos con el sensor ToF que permite un mejor modo retrato, sin embargo, los resultados son de excelente calidad.

La cámara frontal sí que destaca en comparación con el Galaxy Note 10+, ya que tiene dos sensores: 10 MP + 8 MP (sensor de profundidad) que brindará más detalle y un mejor modo retrato. 

La batería es de 4.100 mAh con carga rápida de 15W que será capaz de brindar una autonomía de más de 6 horas de pantalla usando el móvil abriendo aplicaciones de redes sociales, juegos y demás. Asimismo, integra carga rápida inalámbrica y reversible de 15W.

Llega con Android 9.0 Pie con la interfaz de usuario Samsung ONE UI y todos sus añadidos. Se trata de una interfaz que brinda mucha personalización y, funciona muy rápido, además integra el modo oscuro y es capaz de adaptarse a teléfonos flexibles por ejemplo.

Samsung Galaxy Note 10+ vs Galaxy S10+  – Lado a Lado

 Galaxy Note 10+Galaxy S10+
SistemaAndroid 9 Pie
Samsung One UI 1.1
Android 9 Pie
Samsung One UI 1.1
Pantalla6.8 pulgadas
Dynamic AMOLED Infinity-O
1440 x 3040
19: 9 
6.4 pulgadas
AMOLED dinámica
1440 x 3040
19:9
ProcesadorSnapdragon 855/
Exynos 9825
Snapdragon 855/
Exynos 9820
Almacenamiento256/512 GB UFS 3.0

128/512/1TB

¿Expansible?microSD 1TBmicroSD 1TB
RAM8/12GB8/12GB
Cámara frontal10MP
Dual Pixel PDAF
f/2.2
12.2MP  + 12 MP
OIS
f/1.8
Cámara trasera12MP + 12 MP + 16 MP + ToF
Dual Pixel OIS
f/1.5 – f/2.1 – f/2.2
12MP + 12 MP + 16 MP
Dual Pixel OIS
f/1.5 – f/2.4 – f/2.2
Batería4,300 mAh4,100 mAh
Tipo de Carga

45W carga rápida
15W carga inalámbrica

15W carga rápida
15W carga inalámbrica

Resistencia 💧IP68IP68
SeguridadLector de huellas bajo la pantalla
Reconocimiento facial
Lector de huellas bajo la pantalla
Reconocimiento facial
AudioDolby Atmos / AKG
Altavoces estéreo
Dolby Atmos / AKG
Jack de Audio
Altavoces estéreo

¿Cuál elegir?

Si tuviésemos que elegir el mejor móvil de los dos sería el Note 10+. Sin embargo, si tenemos en cuenta la relación calidad-precio, el S10+ nos dá más por mucho menos, por lo que creemos que es la compra más acertada para la mayoría de usuarios.

A no ser que quieras y vayas a utilizar la S-Pen, no existe otra razón por la cual elegir el Note 10+, especialmente con ese precio.

Para la productividad​

Un móvil con suficiente potencia para brindar una experiencia sin igual, junto a un apartado fotográfico que destaca con 4 cámaras traseras y súper carga rápida.

El mejor precio en:

Un digno gama alta

Si quieres un gama alta muy completo, el Galaxy S10+ es para ti, ya que te brindará la experiencia óptima que buscas con una pantalla que enamora.

El mejor precio en:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *