De acuerdo con reportes en foros de la comunidad Samsung, varios usuario han estado teniendo problemas de recortes de sonido en el altavoz del Galaxy A8 2018, esto después de que instalaron la actualización de seguridad en febrero.

El problema ocurre cuando el dispositivo está cargándose, pero también en otras situaciones. Se trata de recortes de sonidos cuando se reproduce algo que involucre el altavoz, como videollamadas, música, vídeos o el ringtone.

De esta manera, la única forma de escapar de estos problemas, al parecer es usando auriculares o algún altavoz externo de Bleutooth, pues la falla no cesa siquiera haciendo un restablecimiento de fábrica.

En un vídeo, un usuario muestra su experiencia con esta falla, y coincide con otros al demostrar que mientras no esté con el cable de carga enchufado, el dispositivo no presenta ningún problema, por lo que podríamos pensar que se trata de algún problema relacionado con la energía, pero fundamentalmente con la batería.

Algunos ya han dicho que Samsung ha comenzado a ofrecerles sus servicios de reparación gratuita, sin embargo, hasta el momento no sabemos de ningún comunicado oficial de la marca sobre este asunto.

Lo más seguro es que, ante la falta de soluciones, los usuarios tendrán que esperar que Samsung resuelva los problemas en la próxima actualización de OTA, pues parece que se trata de un problema de software. Por lo tanto, es recomendable esperar alguna respuesta oficial.

Fuente | Piunikaweb