samsung apuesta por metalentes

Samsung apuesta por metalentes para reducir tamaño de las cámaras

La carrera por obtener cámaras de móviles que nada envidien a las profesionales está teniendo un alto costo: el tamaño. Cada vez es más común ver módulos grandes para tres o cuatro cámaras y ya parecen, incluso, una batería más en la parte trasera de nuestro smartphone. Pensando en ello, Samsung se encuentra investigando una tecnología de metalentes que promete un sistema de lentes curvas superpuestas. ¿El resultado? Menos espacio que ocupar.

Habitualmente, las grandes cámaras tienen lentes de distintas curvaturas, de ahí que exija más espacio en el móvil. La idea es que la luz pase como lo haría en una sola lente, eliminando distorsiones y mejorando la nitidez. Lo que Samsung plantea es hacer lo mismo con un sistema de lentes finos y planos.

TheElec comunicó que el gigante surcoreano lo hizo oficial durante el evento Nano Korea 2021 industry. La clave del sistema es que usa lentes planas con nanopartículas en vez de lentes curvas. De este modo, la luz se refractará correctamente. Como consecuencia, aquella protuberancia en la parte trasera de los Samsung parece destinada a desaparecer.

Aunque Samsung le dará obvia prioridad a sus propios equipos, no han negado que pueden comercializar esta tecnología con otras marcas de la competencia. Lo cierto es que parece ser un punto de no retorno y que es, en realidad, una excelente noticia habiendo ya tantas cámaras de tamaños espeluznantes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad