Ránking de conexión 2019

OpenSignal muestra el Ranking mundial de Velocidad a Internet

Corea del Sur liderando el camino mientras España se queda en el top 20

En el día de hoy salió el reporte de velocidad de conexión y descarga, realizado por Open Signal. Este reporte mide los resultados de velocidad de descarga, así como conexión móvil, disponibilidad de 4G y experiencia de vídeo.

Tal como ha sucedido en años anteriores, Corea del Sur consigue el primer lugar de este ranking. El país asiático es conocido por tener la conexión a Internet más rápida del mundo, tanto en banda ancha, como en móvil. Por su parte, España está en el puesto 19, bajando 3 posiciones con respecto al año 2018.

Velocidad Descarga OpenSignal 2019

La métrica para posicionar a los países en este ranking ha sido la de Mbps (Megabits por segundo). España tenía un valor de 27.9 en 2018, mientras que a día de hoy presenta 24.8 de Mbps.

¿Qué significa este valor? 

Es la cantidad de data que puede descargar por cada segundo, en promedio, la conectividad en un país. El valor recibido por España es relativamente alto (estando entre los 20 mejores del mundo). Sin embargo deja un poco de duda el hecho de haber caído en casi 10% desde el año pasado. México también es el mejor de latinoamérica con 14.9 Mbps, superando a otros países como Brasil, Argentina y Chile.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *