Hace unas semanas que GeekBench probo que Apple estaba ralentizando los terminales más antiguos, y no tan antiguos como el iPhone 7. Después, la empresa de Cupertino explico sus razones, las cuales no han sido muy bien recibidas por muchos usuarios – yo en particular.

Ahora Apple ha reducido el precio del cambio de batería y permitirá el cambio de la misma aunque la misma supere la prueba de rendimiento hecha en las Genius Bar de las Apple Store, nos lo explican desde iOS Mac. Pero claro, aun existe una pregunta que muchos querrán saber antes de tomar esta decisión ¿Cómo identificar o saber si un iPhone es más lento de lo que debería?

Para saber si tu iPhone está más lento debes descargar la App de Lirum Device Info o su versión Lite. La primera es de pago, mientras que la segunda no.

Después de tener tu App instalada, debes seguir estos pasos:

  1. Entrar en la App – Tocar en el menú lateral – Seleccionar “This Device”
  2. Ahora debes tocar en “CPU”

Como saber si Apple ralentiza tu iPhone

Lo que estás viendo son los detalles relativos con tu CPU. Si el reloj (Clock) actual es el mismo que el reloj máximo, quiere decir que tu iPhone no ha sido ralentizado. Sin embargo, si esos valores son distintos, quizás debas cambiar la batería de tu dispositivo para que la velocidad del procesador vuelva a la normalidad.

En mi caso particular todavía estoy en iOS 10 con un iPhone 6, por lo que es normal que estos valores coincidan. Sin embargo, y sabiendo que este móvil ya tiene 4 años, estoy seguro que si lo actualizo a iOS 11, se ralentizará, así que me tocará cambiar su batería y actualizarlo.

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +